Las nueces podrían ser el secreto para prevenir la aparición del cáncer de mama

Nueces previenen el cáncer de mama
Nueces previenen el cáncer de mama según estudio.

De acuerdo con una investigación adelantada por la Universidad de Marshall, y lo revelado en la revista científica digital, Nutrition and Cancer, la ingesta de frutos secos como las nueces podrían evitar la aparición del cáncer de mama.

Esto, incluyendo aquellas personas que tienen una propensión genética a la formación de tumores malignos y la mutación de las células.

El cáncer de mama
El cáncer de mama.

El estudio sobre el cáncer de mama

Un estudio publicado en la revista científica Nutrition and Cancer dio a conocer la importancia y el papel de las nueces en la prevención de la formación de tumores malignos y cáncer de mama.

La investigación fue realizada haciendo uso de un grupo de ratones a los que les fue modificada su dieta con una mayor ingesta de nueces, aproximadamente unos 56 gramos, y estudiando la aparición de cáncer de mama.

Con el tiempo, los roedores que ingirieron la dieta rica en nueces presentaron una significativa disminución en la tasa de aparición de este tipo de cáncer, menos de la mitad de el porcentaje de cáncer que se presentó en los roedores que continuaron una dieta normal.

Hay esperanza en prevenir el cáncer de mama

Lo curioso es que, estos ratones fueron modificados y programados genéticamente para desarrollar cáncer de mama en altas tasas, por lo que esta disminución como resultado de la dieta rica en nueces ofrece una importante prevención para las personas que, incluso, tienen una propensión genética de producir tumores y a mutar sus células.

Otro de los esperanzadores descubrimientos es que, en los ratones que presentaron cáncer de mama pese a la mayor ingesta de nueces, el número y el tamaño de los tumores fue considerablemente inferior.

El secreto de la prevención de las nueces y los frutos secos para el cáncer mama estaría en su composición natural, la cual es muy rica en ácidos grasos omega 3, que actúan como antioxidantes evitando alteraciones en las células que conducen al cáncer.