Facebook realizó el lanzamiento de su Centro de Seguridad para mujeres

Facebook crea Centro de Seguridad para Mujeres
Facebook crea Centro de Seguridad para Mujeres.

Este jueves Facebook dio a conocer una nueva función: el lanzamiento de su Centro de Seguridad para Mujeres. Fue desarrollado con organizaciones alrededor del mundo, de la mano con Cindy Southworth, directora de Women’s Safety. Estará disponible próximamente en 55 idiomas.

Southworth aseguró: “Hemos trabajado con ellas en el pasado, y nos entusiasma realizar reuniones trimestrales periódicas orientadas específicamente a mejorar la seguridad de las mujeres en línea. Con el tiempo, incluiremos más expertas de otros países para escuchar más voces diversas”.

El centro será conformado por un grupo global de asesoras expertas en seguridad de la mujer, que desarrollaran nuevas políticas, productos y programas que beneficien a las mujeres que usan las aplicaciones de la compañía.

Esta noticia se dio a conocer en el Foro de Generación Igualdad de la ONU, que tiene lugar en París. Este espacio tiene como objetivo impulsar un cambio hacia la equidad de género.

Algunas especificaciones del Centro de Seguridad para Mujeres

El objetivo del centro es concentrar los recursos que las mujeres necesitan al momento de navegar por las plataformas de la compañía; ya sea para líderes, periodistas y sobrevivientes de abusos, entre otras variables.

A su vez, incluye capacitaciones de seguridad on-demand y un sitio para registrarse para sesiones de seguridad en vivo que se llevarán a cabo en diferentes idiomas.

El grupo encargado del centro estará conformado por 12 líderes de organizaciones, activistas y expertas académicas que han contribuido a promover la seguridad de las mujeres desde sus campos de trabajo.

Al parecer Facebook busca mantener a las mujeres seguras en línea. Un ejemplo de estas nuevas características de Facebook es la opción de mensajes ocultos, la cual permite silenciar palabras ofensivas o delicadas, permitiendo una navegación más segura y cierto control de lo que se puede ver en la red social.