Una vacuna contra el coronavirus se está realizando en la Universidad de Oxford, una de las universidades que investiga una solución ante la pandemia. Así mismo, Moderna Inc. y AstraZeneca están preparando una inyección junto a la universidad para multiplicar los desafíos de la inmunización contra el virus.
Esta es una de las tantas investigaciones que alrededor del mundo se están haciendo para encontrar una solución ante el Covid-19. Esta carrera contrareloj postula aproximadamente una vacuna definitiva para mediados del 2021. Es decir, sería después de año y medio cuando se conoció por primera vez el SARS-CoV-2 en el mundo.
Por su parte, la OMS sostiene que hay un desarrollo de 140 vacunas en el mundo. De todas estas, 18 ya han realizado pruebas en humanos. Y de las 18, 3 ya se encuentran avanzadas: La vacuna experimental CansSino Biologics (China), la llamada ChAdOx1 nCoV-19 de la Universidad de Oxford (Reino Unido), y la desarrollada por la compañía Moderna (Estados Unidos).
- Diferencias entre el discurso de Duque y el discurso de Aída Avella
Así va el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus
Estas son las fases correspondientes para que la vacuna se encuentre lista:
- Fase preclínica: Se pueba su eficacia y tolerancia en animales.
- Fase 1:Se prueba en un grupo de menos de 100 personas para mirar su singularidad y efecto.
- Fase 2: Se prueba en un grupo entre 200 – 300 personas.
- Fase 3: Se prueba con miles de personas de forma alternativa, de doble ciego; así mismo se compara con un placebo.
- Paloma Valencia le vendió un inmueble al socio del testaferro de Nicolás Maduro
Las tres vacunas más avanzadas en su investigación
Cansino Biologics (China)
La empresa anunció los ensayos de su fase 3 a principios de julio. Los ensayos se realizan en la actualidad en Brasil. Su nombre científico es Ad5-nCoV.
A finales de junio, China comenzó a aplicársela a sus soldados dando «un buen perfil en cuanto a su seguridad y altos niveles de respuesta inmune celular y humoral». La vacuna fue probada en 508 participantes con resultados positivos. Sin embargo, no se garantiza que la vacuna llegue a ser comerciada con éxito.
Moderna (EE.UU)
Moderna fue la primera empresa en probar una vacuna experimental mRNA-1273. Está compuesta por anticuerpos neutralizadores ocasionando una respuesta inmune a los participantes que se les aplicó.
Moderna señaló que aquellos a los que se les suministró la dosis más baja produjeron el mismo nivel de anticuerpos detectados en personas recuperadas de covid-19.
Universidad de Oxford, ChAdOx1 nCoV-19 (Reino Unido)
Según informes de la universidad, es la vacuna con mejores resultados hasta ahora generando anticuerpos y células T que atacan directamente al virus. En los resultados de los ensayos, de un promedio de 1000 personas, se reconoció como muy prometedor.
La vacuna fue creada a patir de un virus géneticamente modificado que causa resfriado común en chimpancés. El estudio mostró que el 90% de las personas desarrollaron anticuerpos neutralizantes después de una dosis. Sin embargo, el 70% de las personas desarrolló fiebre y dolor de cabeza, por lo que se trató con paracetanol.
En la siguiente etapa, el ensayo se ampliará a más de 10.000 personas en Reino Unido. También participarán 30.000 personas en EE.UU., 2.000 en Sudáfrica y 5.000 en Brasil, donde la cifra de contagios es más elevada.