La «gripecita» que presume Bolsonaro mató a la abuela de su esposa en Brasil

El coronavirus mató a la abuela de la esposa de Bolsonaro.
La "gripecita" que tanto ha criticado Bolsonaro mató un miembro cercano de su familia.

Ante las críticas del presidente Jair Bolsonaro en la pandemia del coronavirus por llamarla una «gripecita», se conoció el día de hoy que un miembro cercano de su familia murió por Covid-19.

Maria Aparecida Firmo Ferreira, abuela de su esposa, de 81 años, estaba internada y aislada desde el primero de julio en el Hospital Regional de Ceilandia, cerca de Brasilia. Lamentablemente murió el día 12 de agosto de 2020.

De esta manera Bolsonaro ha aprendido que el virus no es una simple «gripecita». Muchos de los miembros de su gabinete han sido contagiados, de igualmente su círculo familiar.

La terquedad de Bolsonaro ante la «gripecita»

Bolsonaro, junto con el presidente de México, Manuel López Obrador, y el presidente Trump, han sido criticados por la manera cómo llevan la pandemia en sus respectivos países.

Desde el primer día que Bolsonaro le anunció a los periodistas que tenía coronavirus sin tener puesto el tapabocas, ha sido criticado y recibido miles de burlas. Más aún por la crisis social y sanitaria que lleva en su país.

Y es que, con un total de 3.164.785 contagiados y 104.201 muertos hasta la fecha, Brasil tiene el puesto deshonroso de ser el segundo país con más contagios en el mundo.

Las favelas son las zonas donde se más se concentra el virus y donde hay menos medidas sanitarias. Por lo que, el país se encuentra inmerso en una crisis que lo catapulta al borde de un gran precipicio.

Reacciones familiares ante la noticia

Según los médicos que atendían a María Aparecida, su capacidad pulmonar se redujo en un 78% razón por la que la entubaron. Sin embargo, ante el transcurrir de los días, la mujer no aguantó y perdió la vida.

“Dios se quiso llevar a mi madrecita. No lo puedo creer. Luchó tanto, con tanta fuerza, pero no resistió”, afirmó una de las tías de Michelle Bolsonaro, primera dama de la nación brasilera.

Michelle Bolsonaro, también positiva ante el virus, se encuentra en confinamiento en su casa desde el pasado 30 de julio.