Israel confirma buenos resultados de la vacuna de Pfizer en su población

Vacunación en Israel
Vacunación en Israel.

A la fecha, ya son varios países en el mundo que han iniciado su proceso de inmunización contra la Covid-19. Israel, uno de los más avanzados en el proceso, ha utilizado la vacuna de la farmacéutica Pfizer BioNTech, y ha evidenciado buenos resultados en su población.

Esta noticia genera esperanza en el mundo debido a que se pudo confirmar una alta eficacia del antídoto.

Israel, cuya tercera ola del virus golpeó fuerte a sus ciudadanos, ya acumula 3.8 millones de pacientes vacunados contra la Covid-19, y 2.4 millones han sido inoculadas con ambas dosis de la vacuna.

La aseguradora Clalit de Israel confirmó que la eficacia de la vacuna candidata de Pfizer alcanzó un 94 por ciento teniendo en cuenta un grupo control de más de un millón de personas.

Además de eso, se analizaron cerca de 600 mil personas inoculadas con la vacuna, en comparación con otras 600 mil que no habían recibido el antídoto, para que se confirmara la eficacia del mismo.

De acuerdo a la información recolectada, la infección sintomática se redujo en un 94 % y el porcentaje de desarrollo de cuadro grave de la enfermedad se redujo en un 92 por ciento.

Aunado a ello, un importante descubrimiento es que tal eficacia se mantiene sin importar la edad del paciente, es decir, en personas mayores de 70 años también pudo confirmarse la seguridad y el éxito de la vacuna.

Por su parte, la vacuna desarrollada por AstraZeneca –Oxford ha tenido problemas para demostrar su eficacia en personas mayores, incluso, varios países de la Unión Europea han recomendado no aplicarla a pacientes mayores de 69 años.

Por ahora, el gran grado de avance de la vacunación en Israel y sus resultados positivos proveen esperanza a los demás países que han adquirido la vacuna de Pfizer.

Israel espera, para finales del mes de marzo del presente año, haber vacunado a toda su población mayor de 16 años.