Semana mortal para Reino Unido: Miles de muertes por días a pesar de la vacunación

PROPAGACIÓN MORTAL Las muertes por Covid en el Reino Unido aumentan en otras 1.290 después del día más mortal y 37.892 casos nuevos más
Crisis por Covid se agudiza en Reino Unido.

Las muertes por Covid-19 en el Reino Unido aumentan en otras 1.290 después del día más mortal y 37.892 casos nuevos de contagios.

Es el tercer día consecutivo en que han muerto más de 1.000 personas. Otras 37,892 personas también dieron positivo por el virus mortal durante la noche.

Se teme que el bloqueo se endurezca después de una semana récord de muertes
Crédito: Imágenes de London News

El país ha experimentado el número de muertos diario más alto de su historia esta semana. El martes, se registraron 1.620 muertes más, pero solo 24 horas después, se batió el sombrío récord con 1.820 muertes más.

En Inglaterra, un niño de ocho años fue uno de los 789 que murieron en los hospitales después de ser diagnosticado con el virus.

También murió un joven de 25 años sin problemas de salud subyacentes.

La mayoría de las muertes (166) se registraron en el sureste, con 156 muertes en Midlands, 143 en Londres y 99 en el noroeste.

Otras 97 personas murieron en el este de Inglaterra, mientras que 85 muertes se registraron en el noreste y Yorkshire y 43 en el suroeste.

En Gales, se notificaron 46 muertes más y 1.153 casos, con 89 muertes y 1.636 nuevas infecciones registradas en Escocia.

Otras 732 personas dieron positivo en Irlanda del Norte, con 21 muertes más en hospitales.

Se teme que se introduzcan restricciones más severas en un intento por reducir las muertes a medida que los médicos en conflicto en todo el país lleguen a un punto crítico.

Hoy, el primer ministro se ha negado a decir si las restricciones de bloqueo seguirán vigentes para el verano, y advirtió que «sin duda serán unas semanas difíciles por delante».

Lo que se viene para Reino Unido:

  • Los viajeros que lleguen al Reino Unido podrían verse obligados a pagar una cuarentena de dos semanas en los hoteles para detener la propagación de nuevas mutaciones.
  • Piers Morgan le dice al asediado secretario de Educación Gavin Williamson que debe renunciar después de ‘fallar’ a los niños de la nación.
  • Algunos británicos están ‘saltando la cola de vacunación’ para que los jabs estén reservados para los trabajadores de primera línea del NHS.
  • Los casos de covid siguen aumentando en 18 áreas.
  • Glastonbury se cancela por segundo año consecutivo ya que la pandemia muestra pocos signos de mengua.

El nuevo estudio React de los investigadores del Imperial College de Londres parece mostrar que el bloqueo no ha logrado reducir los casos.

Londres fue la zona más afectada con uno de cada 36 residentes de la capital infectados con Covid.

Y la encuesta parece mostrar que los casos no disminuyeron en diez días, a diferencia del comienzo de los dos bloqueos anteriores.

Los paramédicos transportan a un paciente en una camilla fuera del Royal London Hospital
Crédito: PA: Asociación de Prensa

Los científicos creen que la nueva y más contagiosa mutación puede ser la culpable.

Sin embargo, Tim Spector, científico principal del estudio de síntomas ZOE Covid, ha cuestionado los hallazgos y tuiteó esta tarde: «Nuestros datos muestran una imagen diferente.

«Vemos reducir a la mitad los casos nuevos desde el pico del 1 de enero».

La tasa R del país podría ser tan baja como 0,8, dijo, y agregó: «El estudio React se detuvo durante un mes en diciembre (a diferencia del nuestro), por lo que probablemente no alcanzó el pico».