Reapareció en un video la periodista rusa, Inna Afinogenova, quien trabajaba como subdirectora del sitio web de RT en español, hasta este mes de mayo al término de su contrato laboral; en el video informa el motivo por el cual no ha apareció más en el canal de ‘Ahí les va’, ni aparecerá, porque sencillamente nunca va a estar de acuerdo con la guerra. Inna Afinogenova de RT le quiere dar clases de periodismo a Vicky Dávila y a la revista Semana.
“Nunca voy a estar de acuerdo con ninguna guerra que afecta a la población civil. Nunca la voy a entender. Nunca la voy a justificar. Nunca voy a poner la cara por ella y nunca me voy a poner de perfil ante ella, tampoco, por más que pueda entender los motivos que la provocaron”, señaló la reconocida periodista.
- Boeing acuerda aumento salarial del 25% y bonificación de $3.000 dólares para evitar huelga
- Trump nombraría a Elon Musk para dirigir la comisión de eficiencia gubernamental
- 30.000 surcoreanos protestaron por inacción del gobierno en el cambio climático
Ya desde su independencia criticó a los periodistas que sólo se dedican a leer o transcribir la propaganda de guerra que le suministran desde los bandos y no critican, ni ponen en duda dicha información.
La periodista afirmó que la guerra no se debe normalizar desde ningún punto de vista, porque al fin y al cabo es guerra y como tal, siempre va a producir muerte y desolación y peor aún, sufren los que no tienen nada que ver con ella.
Le gustaría: Inna Afinogenova, la periodista internacional fue bloqueada por Álvaro Uribe
Refiriéndose a la guerra entre su país, Rusia y Ucrania, aseveró que los únicos que pierden, son los que hacen parte de la población civil, los que tienen que desplazarse para salvaguardar su vida, los que tienen que vivir asilados en otro país viviendo el desarraigo.
Le interesa: Inna Afinogenova crítica el cubrimiento de los medios en las protestas
Mientras que, por ejemplo, la Organización del Tratado del Atlántico Norte – OTAN, una entidad que hasta hace poco estaba en decadencia, ha sido reforzada por la guerra, gracias a Rusia, quien inició el conflicto.
La reaparición de la periodista rusa ha sido muy bien recibida por sus seguidores, quienes en sus redes la felicitan por una decisión tan humana y la animan a abrir su propio medio de comunicación. En tan solo 2 días alcanzó más de 20 mil seguidores en su canal de Youtube.
Otros le expresan su respeto por ser honesta, coherente y frontal, y más aún por manifestarse en contra de la guerra que se hace a nombre de la «paz».