La serie Matarife de Daniel Mendoza Leal habría ayudado para que Colombia cambiara su mentalidad y comenzara a pensar en una idea de cambio. Serie Matarife muestra a Fico Gutiérrez como el eslabón entre la criminalidad y Uribe.
La periodista Inna Afinogenova en su video titulado: ‘Colombia: ¿volantazo a la izquierda? ¿Cómo y por qué se llegó hasta aquí?’ explica que esta serie fue importante en el giro hacía el progresismo en un país que históricamente ha sido ultraderechista.
- ADRES suspende giros por más de $70 mil millones a IPS presuntamente inexistentes
- Conozca los nuevos cambios que tendrá expedir el pasaporte colombiano
- Nueva modalidad de estafa en Aeropuerto El Dorado relacionada con maletas
Serie Matarife cambió muchas mentes
La serie documental educó al pueblo colombiano sobre la relación de Álvaro Uribe Vélez con la mafia colombiana, aunque esta información se sabía, Daniel Mendoza Leal la volvió comestible para la ciudadanía.
“La serie hecha para ser difundida se denomina ‘Matarife, un genocida innombrable’ en plazos récords es vista por millones de personas a lo largo y ancho del país y se convierte en un fenómeno social que acentúa aún más el desprestigio de Uribe”, afirmó Afinogenova.
Daniel Mendoza Leal publicó recientemente el capítulo donde el candidato del uribismo Federico Gutiérrez es relacionado con el cartel narcotraficante ‘La oficina de Envigado’.
Matarife la serie ha conquistado varios premios nacionales y premios internacionales, el fenómeno audiovisual de esta serie traspasó las fronteras colombianas.
Para Inna, la llegada de la izquierda al poder se debe a la baja capacidad de la derecha de administrar al país.
Los escándalos de corrupción y su relación con la mafia narcotraficante también ha desprestigiado a la derecha colombiana, ahora Colombia busca un giro hacía la centroizquierda.