Willie Colón y Rubén Blades son dos de los máximos exponentes de la salsa y su legado ha traspasado varias generaciones para mantenerse vigente en los círculos salseros en todo el mundo.
Ellos estuvieron juntos durante un tiempo y cosecharon grandes éxitos como el álbum de 1978 llamado “Siembra” considerado el álbum más vendido en la historia del género con canciones destacadas como “Pedro navaja” y “Plástico”.
- Médico revela cómo debes comer las fresas, lo estás haciendo mal
- Unión Europea multa a Meta con 798 millones de euros por prácticas antimonopolio
- Pamela Garrido Cisternas será panelista en el V Foro Internacional Mujer Mariposa
Willie Colón y Rubén Blades en malos términos
A pesar de su exitosa historia juntos, en la actualidad estas dos leyendas de la música no llevan una buena relación y al parecer están en malos términos desde un concierto realizado por ambos en 2003.
El concierto se realizó para conmemorar los 25 años de la salida de “Siembra” y fue idea de Rubén Blades. Se llevó a cabo en el Hiram Bithorn, un estadio de Puerto Rico, y fue la última vez que los dos se juntaron.
Posterior al concierto, Colón acusó a Blades de incumplir su contrato y realizó una demanda que tiempo después retiraría pero que deterioró la relación de los dos músicos.
(Le podría interesar: Rubén Blades: La izquierda fue la que te consiguió seguro social, La izquierda fue la que te consiguió las vacaciones)
El periodista colombiano, José Arteaga, especialista en la historia de la salsa comenta que en su momento Colón y Blades se complementaban y mientras este último escribía, Colón realizaba un trabajo de producción impecable.
Arteaga describió que, aunque realizaban un excelente trabajo, tenían objetivos musicales distintos y se habían distanciado hace ya muchos años.
Y su colaboración en los años 90 obedeció más a cumplir las exigencias del público que a el interés de ambos por seguir trabajando juntos.
(Le gustaría: La historia del grupo salsero Japonés, la Orquesta de La Luz, y cómo alcanzaron el éxito sin saber español)
En el presente Colón evita hablar del tema y relacionarse con Blades, y este último en algunas ocasiones ha valorado el trabajo de Colón. Así que, aunque no lleven una buena relación, ninguno de los dos parece estar estancado en la discusión.
Muchos en el mundo de la salsa lamentan que estas dos grandes leyendas no siguieran realizando proyectos en conjunto, pero agradecen el gran legado que seguirá vigente a través de los años.