Elon Musk prepara su propio ChatGPT después de la traición de OpenAI

Elon Musk ha criticado a ChatGPT AI por ser 'aterrador'
Elon Musk ha criticado a ChatGPT AI por ser 'aterrador'.

El propietario de Tesla, Elon Musk, se está acercando a expertos en inteligencia artificial para formar un equipo y crear un rival para ChatGPT de OpenAI, según un informe The Information.

El proyecto aún se encuentra en sus primeras etapas y aún no hay nada concreto con respecto a los productos o los cronogramas, sin embargo, Igor Babuschkin, quien recientemente dejó la unidad DeepMind AI de Alphabet, ha sido elegido para liderar el equipo.

Elon Musk ha criticado a ChatGPT AI por ser 'aterrador'
Elon Musk ha criticado a ChatGPT AI por ser ‘aterrador’.

Elon Musk quiere derrotar a ChatGPT

Desde el lanzamiento público en noviembre pasado de ChatGPT, el chatbot que puede generar respuestas complejas y escritura larga en respuesta a las consultas de los usuarios, Musk ha criticado a la IA por ser «aterradora» y posiblemente «despertadora».

También le pareció «preocupante» que ChatGPT no usara un insulto racial incluso si usar la palabra desarmaría una bomba nuclear, como parte de una situación hipotética absurda planteada por un usuario.

🧠 Le interesa: Profesor pilló a estudiante que usó inteligencia artificial en ensayo.

El martes, Musk tuiteó «BasedAI», una referencia al término «basado», que significa centrarse en mantener la individualidad de uno independientemente de lo que digan los demás, aunque en los círculos conservadores a menudo identifica a alguien con opiniones no políticamente correctas.

Musk incluso tuiteó un meme que muestra la lucha de la «IA basada» contra la «IA despertada».

Sin embargo, Babuschkin aclaró al hablar con The Information que el objetivo del proyecto de IA de Musk no era crear IA con menos salvaguardas.

“El objetivo es mejorar las habilidades de razonamiento y la objetividad de estos modelos de lenguaje”, dijo.

Musk ayudó a fundar ChatGPT

La oposición de Musk a ChatGPT es sorprendente, ya que fue uno de los fundadores originales de OpenAI, aunque cortó los lazos con la empresa por desacuerdos con su dirección, pasando de una organización sin fines de lucro a una con fines de lucro, y porque estaba compitiendo por algunos de los mismos talentos que tesla

«OpenAI se creó como una empresa de código abierto (por eso la llamé IA «abierta»), una empresa sin fines de lucro que sirve como contrapeso a Google, pero ahora se ha convertido en una empresa de código cerrado y máxima rentabilidad controlada efectivamente por Microsoft.», tuiteó Musk recientemente. «No es lo que pretendía en absoluto».