Tesla, empresa de Elon Musk es demandada por ‘falso’ piloto automático

Tesla es denunciada por falsa publicidad
Tesla es denunciada por falsa publicidad.

Tesla de Elon Musk fue demandada el miércoles en una propuesta de demanda colectiva que acusa a la compañía de automóviles eléctricos de engañar al público al anunciar falsamente sus funciones de piloto automático y autoconducción completa. Elon Musk: Tesla vende el 75% de sus Bitcoins para aumentar liquidez.

La denuncia acusaba a Tesla y Musk de haber anunciado engañosamente la tecnología desde 2016 como en pleno funcionamiento o «a la vuelta de la esquina» a pesar de saber que la tecnología no funcionaba o no existía, y hacía que los vehículos fueran inseguros.

La valoración de Tesla cae por debajo de $ 1 billón
La valoración de Tesla cae por debajo de $1 billón.

Briggs Matsko, el demandante nombrado, dijo que Tesla hizo esto para “generar entusiasmo” sobre sus vehículos, atraer inversiones, impulsar las ventas, evitar la bancarrota, aumentar el precio de sus acciones y convertirse en un “jugador dominante” en los vehículos eléctricos.

“Tesla aún tiene que producir algo que se acerque remotamente a un automóvil totalmente autónomo”, dijo Matsko.

La demanda presentada en un tribunal federal de San Francisco busca daños no especificados para las personas que desde 2016 compraron o alquilaron vehículos Tesla con funciones de piloto automático, piloto automático mejorado y conducción autónoma total.

Tesla no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios. Disolvió su departamento de relaciones con los medios en 2020.

🚘 Tesla de Elon Musk ya no es el mayor vendedor mundial de autos eléctricos

La demanda siguió a las quejas presentadas el 28 de julio por el Departamento de Vehículos Motorizados de California acusando a Tesla de exagerar lo bien que funcionaban sus sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS).

Los remedios allí podrían incluir la suspensión de la licencia de Tesla en California y exigir la restitución a los conductores.

Tesla ha dicho que el piloto automático permite a los vehículos conducir, acelerar y frenar dentro de sus carriles, mientras que la conducción autónoma total permite que los vehículos obedezcan las señales de tráfico y cambien de carril.

También ha dicho que ambas tecnologías “requieren la supervisión activa del conductor”, con un conductor “totalmente atento” cuyas manos están en el volante, “y no hacen que el vehículo sea autónomo”.

🚙 Tesla, la empresa de Elon Musk pierde capitalización en el mercado bursátil