Starlink, el internet de Elon Musk ya se encuentra en Colombia

Starlink, Internet de banda ancha de alta velocidad para lugares remotos y rurales de todo el mundo.

Starlink, el internet de banda ancha satelital asociado a Tesla y SpaceX, ya se encuentra disponible en Colombia. Tiene como objetivo llegar a las regiones con difícil acceso de conectividad. Elon Musk despide a la mitad de los trabajadores de Twitter.

La empresa creada por el magnate Elon Musk informó: “Starlink ahora está disponible en todo Colombia”. Además, mostró todos los rangos de cobertura que harán parte de las primeras conexiones.

Starlink, el internet de banda ancha de alta velocidad para lugares remotos y rurales de todo el mundo.

Starlink en Colombia

Se espera que esta nueva forma de conectividad ofrezca servicios de telefonía, televisión, radio y Wifi. Starlink prestará el servicio de dos formas: de manera independiente o como un operador para otras empresas de telecomunicaciones que ya estén presentes en Colombia.

¿Cuánto cuesta Starlink en Colombia? De acuerdo con la compañía, el Internet de banda ancha de alta velocidad para lugares remotos y rurales tendrá un costo de $210 mil pesos mensuales. Respecto, a los equipos que serán instalados en su hogar para recibir la conexión tendrán un precio único de $2 millones 200 mil pesos.

Por otra parte, la compañía explicó a través de su página web: “Con altas velocidades y latencia de tan solo 20 milisegundos en la mayoría de las ubicaciones, Starlink permite videollamadas, juegos en línea, transmisión y otras actividades de alta velocidad de datos que históricamente no han sido posibles con Internet por satélite”.

📡 Tan solo el 56.5% de la población colombiana tiene acceso a internet según cifras del DANE

Respecto al funcionamiento del servicio, cabe resaltar que luego de ordenarlo por internet, llegará a las casas de los usuarios un set con una fuente de poder, base, Starlink, router de WiFi y cables.

La instalación es bastante sencilla: la antena debe ser colocada en una zona que tenga una vista despejada del cielo. Esto significa que ni árboles, ni postes de luz pueden tapar las señales de Starlink.

Luego deberá ser enchufado, la antena deberá apuntar al cielo para que las señales satelitales lleguen al router WiFi para darle internet a la casa. La conectividad estará garantizada con sus más de 12 mil satélites orbitando en el espacio.

🚀 Tesla de Elon Musk ya no es el mayor vendedor mundial de autos eléctricos