Elon Musk despide a la mitad de los trabajadores de Twitter

La mitad del personal de Twitter afectado por las intervenciones de Elon Musk
La mitad del personal de Twitter afectado por las intervenciones de Elon Musk.

Twitter ha despedido a la mitad de sus aproximadamente 7.500 empleados en todo el mundo. Así consta en un documento interno. Bajo el nuevo CEO Elon Musk, Twitter ha comenzado una revisión importante. Elon Musk: $100 mil pesos mensuales por la verificación azul en Twitter.

Twitter envió correos electrónicos de renuncia a sus empleados. “Hoy es su último día de trabajo para la empresa”, dice el mensaje. Anteriormente se filtró que la empresa de redes sociales quiere eliminar unos 3.700 puestos de trabajo tras la adquisición por parte del multimillonario Elon Musk.

Elon Musk se hace cargo de Twitter. Foto AFP
Elon Musk se hace cargo de Twitter. Foto: AFP.

La purga de Elon Musk en Twitter

Musk es el dueño de Twitter desde hace una semana. El multimillonario pagó previamente $44 mil millones de dólares por la adquisición.

A los trabajadores de todo el mundo se les ha mostrado la puerta. Muchos de ellos expresaron su frustración e incredulidad en Twitter.

Muchos empleados que han sido despedidos publican mensajes de despedida con el hashtag #Oneteam. “Me desperté con la noticia de que mi tiempo como empleado en Twitter ha llegado a su fin. Estoy devastado. Todavía no puedo creerlo”, dijo Michele Austin, directora de políticas públicas de Twitter para Estados Unidos y Canadá.

🐦 Compra de Elon Musk en Twitter subió a la criptomoneda Dogecoin

También hay mucha incertidumbre. Al menos dos empleadas embarazadas que perdieron sus trabajos no supieron de inmediato lo que esto significaría para su seguro de salud, dicen los involucrados.

Antes de los despidos, Twitter cerró sus oficinas en todo el mundo y pidió a los empleados que se quedaran en casa esperando noticias sobre su destino en la empresa.

El despido es parte de la búsqueda de Musk para encontrar formas de pagar el acuerdo masivo de $44 mil millones de dólares. Para hacerse cargo de Twitter, Musk tiene que endeudarse seriamente. Ya vendió acciones por valor de $15.5 mil millones de dólares en Tesla, su compañía de automóviles eléctricos.

En India, Twitter está despidiendo a casi todo el personal, informa el periódico de negocios Mint sobre la base de información privilegiada.

Muchos empleados restantes tienen la tarea de desarrollar nuevas funciones en Twitter para vender, de modo que la empresa se vuelva menos dependiente de los ingresos por publicidad.

Uno de los planes más llamativos de Musk es cobrar $8 al mes por un cheque de verificación. Con esto, empresas y celebridades en Twitter indican que en realidad son quienes dicen ser.

🙉 Padre de Elon Musk realiza decepcionante declaración sobre su hijo