De pájaro a X: Elon Musk le dice ‘adiós’ al logo de Twitter

Elon Musk anuncia cambio de logo en Twitter
Elon Musk anuncia cambio de logo en Twitter.

El domingo, Elon Musk anunció planes para modificar el logotipo de Twitter y escribió: «Y pronto nos despediremos de la marca de Twitter y, gradualmente, de todos los pájaros».

En una publicación en el sitio a las 12:06 p.m. hora colombiana, el propietario multimillonario de la plataforma de redes sociales agregó: «Si se publica un logotipo X lo suficientemente bueno esta noche, lo publicaremos en todo el mundo mañana».

Elon Musk anuncia cambio de logo en Twitter
Elon Musk anuncia cambio de logo en Twitter.

Twitter cambia de logo

Musk compartió un gráfico de una «X» parpadeante y, más tarde, en una discusión de audio de Twitter Spaces, cuando se le preguntó si cambiaría el logotipo de Twitter, Musk dijo «Sí», y agregó que «debería haberse hecho hace mucho tiempo».

Desde la compra de Twitter por parte de Musk en octubre, la empresa cambió su nombre a X Corp, lo que refleja el objetivo del multimillonario de crear una «súper aplicación» como WeChat de China.

La corporación no respondió de inmediato una solicitud de comentarios. El sitio web de Twitter dice que su logotipo, que representa un pájaro azul, es «nuestro activo más reconocible». “Es por eso que lo protegemos tanto”, agregó.

El ave fue reemplazada temporalmente en abril por el perro Shiba Inu de Dogecoin, lo que ayudó a impulsar un aumento en el valor de mercado de la moneda meme.

La compañía fue objeto de críticas generalizadas por parte de usuarios y profesionales de marketing cuando Musk anunció a principios de este mes que Twitter limitaría la cantidad de tweets por día que pueden leer varias cuentas.

Los límites diarios ayudaron al crecimiento del servicio rival Threads, propiedad de Meta, que superó los 100 millones de suscripciones en los cinco días posteriores al lanzamiento.

La complicación más reciente de Twitter fue una demanda presentada el martes que afirma que la empresa debe al menos $500 millones de dólares en indemnizaciones por despido a ex empleados. Desde que Musk la adquirió, la compañía ha despedido a más de la mitad de su fuerza laboral para reducir costos.