Con éxito finalizó ensayos clínicos de vacuna rusa contra el coronavirus

vacuna
¡Qué esta sea!

Veinte voluntarios que participaron en ensayos clínicos de una vacuna rusa contra el COVID-19, recibieron su segundo componente y los datos muestran seguridad. Los participantes se sienten bien y se encuentran bajo supervisión médica constante.

«La vacuna es bien tolerada. La condición de los voluntarios no causa ningún temor clínico»

Sergei Semitko, director del Centro Científico y Práctico de Cardiología Intervencionista de la Universidad Sechenovskiy

  • Vídeo de un hombre probando los jugos del D1 indigna a la población

Vacuna rusa

La vacuna se realizó en la Universidad de Sechenov y por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología N. F. Gamaleya.

Es instituida de forma artificial sin ningún elemento del coronavirus en su composición.

Está en forma liofilizada y representa un polvo para preparar una disolución administrada por vía intravenosa.

Los científicos estiman que esta vacuna empiece a circularse en agosto y los países latinos serán de los primeros en recibirla.

“La prioridad son aquellos países donde el número de infecciones por coronavirus está aumentando considerablemente. Esto es, por supuesto, Brasil y muchos otros países latinoamericanos”

Kiril Dmítriyev, director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (Rdif)

Voluntarios de la vacuna rusa

Fueron 38 voluntarios que se realizaron los ensayos clínicos, el cual se llevó a cabo en varias etapas.

«Primero, los voluntarios se sometieron a un examen médico detallado, que incluyó pruebas de detección de anticuerpos, y luego los participantes del estudio fueron aislados durante dos semanas para prevenir la infección por coronavirus»

Comunicado de Universidad Sechenov

La primera parte de los pacientes, será dada de alta el 15 de julio y la segunda el 20 del mismo mes.

Algunos presentaron reacciones durante las primeras horas después de la inyección, entre ellos aumento de la temperatura y dolores de cabeza, las cuales se desvanecieron por sí solas durante el día, según la universidad rusa.

Son 17 muestras prometedoras de vacunas contra el coronavirus en Rusia. Tres o cuatro de ellos irán a la producción industrial.

Universidad de Sechenov

Es la escuela de medicina más antigua y de mayor prestigio de Rusia, ubicada en Moscú.

La universidad fue fundada en 1758 como facultad de medicina de la Universidad Imperial de Moscú como la primera escuela de medicina en Rusia.