Un piloto de British Airways fue despedido tras ser acusado de alardear de haber metido cocaína del pecho de una mujer antes de volar un avión lleno de pasajeros.
El primer oficial supuestamente confió en una azafata que conocía bien y admitió que se había portado mal. Después de su confesión la azafata informó a sus superiores.
Cancelaron el vuelo internacional
Estaba previsto que piloteara un avión de Sudáfrica a Londres, pero el vuelo tuvo que ser cancelado, lo que le costó a la aerolínea unas 100.000 libras esterlinas, después de que el incidente saliera a la luz.
Después del incidente, se dice que regresó al día siguiente como pasajero, pero luego fue despedido después de dar positivo por drogas en Heathrow. El padre casado de uno de ellos había viajado a Johannesburgo y fue durante su descanso antes de regresar al Reino Unido cuando supuestamente se vio involucrado en este escándalo sexual y de drogas.
En mensajes de texto a un miembro de la tripulación, reveló los acontecimientos de la noche y su presunto comportamiento inapropiado.
Afirmó que había conocido a dos lugareños, un turista galés y una joven española en un club nocturno de Johannesburgo.
Según The Sun, el piloto declaró: “Todos caminamos (tambados) de regreso al bar del hotel para tomar ‘una última copa antes de acostarnos’. La mujer galesa y uno de los hombres locales se llevaban bien, pero ella le había dicho que yo era su novio. Después de unas copas en el bar, hubo algunos besos y de alguna manera todos terminamos en el departamento de este tipo. La galesa había decidido que yo fuera su novio, y la española se había emparejado con uno de los hombres locales y estaba intimando en su sofá”.
Continuó describiendo cómo decidió desnudarse mientras las mujeres bailaban en topless y luego comenzaron a consumir cocaína. Según los informes, dijo: “De alguna manera perdí mi camisa y uno de los lugareños sacó un plato con algunas líneas de cocaína. Luego hubo una discusión sobre qué cofre sería mejor para recibir un golpe”. Y añadió: «Así es como terminé esnifando cocaína del pecho de una chica en Johannesburgo».
También afirmó haber estado tan agotado al día siguiente que no pudo levantarse hasta las 2 de la tarde.
Aerolínea British despidió al piloto
British Airways (BA) confirmó a Sky News el miércoles que el piloto en cuestión ya no es empleado de la aerolínea.
En una declaración, BA enfatizó: “La seguridad es siempre nuestra mayor preocupación. El caso fue reportado a la Autoridad de Aviación Civil (CAA) y el individuo ya no es parte de nuestro equipo”.
Además, la aerolínea reveló que el vuelo que salía de Johannesburgo experimentó un retraso durante la noche mientras buscaban un primer oficial de reemplazo para operar el vuelo.
Lea más: Piloto colombiana sufre el machismo de los pasajeros de un avión de Avianca Airlines.