Piloto colombiana sufre el machismo de los pasajeros de un avión de Avianca Airlines

Mujer piloto de Avianca
Mujer piloto de Avianca.

La reconocida piloto militar y capitana de vuelo en Avianca Airlines, Mónica Uribe Lemarie, habló en redes sociales acerca de un suceso de machismo en uno de sus vuelos, en que varios pasajeros aseguraron que la turbulencia del vuelo se debía a que la piloto era una mujer.

¡Hoy es día de Girl Power! Bog-mde-bog-mde-bog Vamos a ver si hoy nos tocan pasajeros más “amigables”, no como los de ayer, que dijeron que “el avión se movió mucho porque la comandante era una mujer”, expresó la mujer en su cuenta oficial de Twitter.

Denuncia pública contra Avianca
Avianca.

El machismo en la actualidad

El machismo es una de las problemáticas sociales que tiene lugar en la actualidad y que ha desencadenado numerosas consecuencias para la mujer y su rol en la sociedad, por lo que cada vez más se consolidan iniciativas que luchen en su contra.

La igualdad de la mujer en términos laborales, sociales y emocionales es una meta que aún no ha logrado alcanzarse en su totalidad, pero en la que se ha venido avanzando por parte de los grupos feministas que procuran defender el derecho de la mujer en el mismo nivel que los derechos del hombre.

Sin embargo, aún es común escuchar algunos comentarios que denigran a la mujer y que ponen en duda sus capacidades y habilidades de realizar ciertas actividades que tradicionalmente son consideradas para hombres.

Actividades como conducir un vehículo, siempre ha sido motivo de burla para las mujeres, incluso más cuando el vehículo es un avión comercial.

Piloto mujer recibe comentarios machistas

Mónica Uribe Lemarie es una piloto militar colombiana que se desempeña como primera piloto o capitana de cabina de Avianca Airlines, por lo que es la encargada de pilotar aviones de vuelos comerciales.

Sin embargo, en redes sociales dejó ver que su condición de mujer era motivo para que algunos pasajeros hicieran comentarios machistas en su contra. Por ejemplo, algunos dicen que la explicación de una turbulencia es que la piloto es mujer.