Bono americano a 10 años se acerca al 5% mientras esperan a Powell

La FED podría subir tener una nueva subida de tasas de interés
La FED podría tener una nueva subida de tasas de interés.

Los principales promedios de los mercados cayeron el jueves mientras los inversores se preparaban para hacer malabarismos con más ganancias, datos, movimientos de rendimiento y discursos de la Reserva Federal.

El Nasdaq Composite (COMP.IND) fue -0,1 %, el S&P 500 (SP500) fue -0,3 %, MSCI Colcap (-0.2%) y el Dow Jones (DJI) fue -0,4 %.

La FED podría subir tener una nueva subida de tasas de interés
La FED podría tener una nueva subida de tasas de interés.

Bono americano a 10 años en niveles máximos

El crecimiento recibió un impulso de Netflix (NFLX), que después de informar un fuerte crecimiento de suscriptores y está aumentando los precios. Esto se vio atenuado por Tesla (TSLA), que cayó cuando el director ejecutivo Elon Musk moderó las expectativas sobre el Cybertruck.

Las tasas continuaron subiendo. El rendimiento del Tesoro a 10 años (US10Y) aumentó 2 puntos básicos hasta el 4,94%. Ha subido casi 50 puntos básicos desde principios de octubre. El rendimiento a 2 años (US2Y) subió 1 punto básico hasta el 5,23%.

«Los inversores han seguido descontando la posibilidad de recortes de tipos por parte de la Reserva Federal en el corto plazo, y los futuros para la reunión de diciembre de 2024 sitúan el tipo implícito en un nuevo máximo del ciclo esta mañana del 4,83%», dijo Jim Reid del Deutsche Bank.

El jefe de la Reserva Federal, Jerome Powell, habla en el Club Económico de Nueva York al mediodía, hora del Este.

Powell quiere subir la tasa de interés

La gente estará esperando «si coincide con algunos de los tonos más moderados de los últimos tiempos que habían señalado que el fuerte aumento de las tasas a largo plazo es parte del trabajo de la Reserva Federal», dijo ING. «Sin embargo, la necesidad de un cambio drástico en las comunicaciones parece limitada».

«Con respecto a la próxima reunión del 1 de noviembre, no parece que el mercado necesite ninguna orientación particular. Considerando sólo una mínima posibilidad de un aumento, las mentes parecen en gran medida decididas. Es poco probable que la orientación más allá de la próxima reunión cambie mucho, ya que Vemos pocas razones para que la Reserva Federal renuncie a la opción de realizar una nueva subida».

En cuanto a los datos, las solicitudes iniciales de desempleo semanales llegaron a 198.000 frente a la cifra esperada de 212.000.

Al mismo tiempo, el índice de la Reserva Federal de Filadelfia de septiembre se situó en -9, frente al nivel previsto de -6,4.

Las ventas de viviendas usadas en septiembre también alcanzaron los 3,96 millones, frente al nivel previsto por los economistas de 3,89 millones.

Lea más: OPA por Almacenes Éxito en la Bolsa de New York y BVC.