Marianne Lake, de JPMorgan Chase, dijo que los clientes deberían estar preparados para pagar sus cuentas bancarias, según un informe del Wall Street Journal.
Lake, quien es el director ejecutivo de Banca Comunitaria y de Consumo de la empresa y dirige el Chase Bank, dijo que el banco ya está planeando cobrar a los clientes por una serie de servicios ahora gratuitos en respuesta a las nuevas reglas propuestas que limitarían los cargos por sobregiro y pagos atrasados.
Clientes pagarán por tener cuentas bancarias
Chase Bank atiende a más de 82 millones de consumidores y seis millones de pequeñas empresas en el país.
La Oficina de Protección Financiera del Consumidor había finalizado una norma que reduciría el cargo por pago atrasado habitual permitido por los emisores de tarjetas de 32 a 8 dólares a principios de este año.
Sin embargo, un juez de un tribunal de distrito de Estados Unidos detuvo temporalmente la entrada en vigor de la norma en mayo tras ser solicitado por grupos del sector bancario.
Lake cree que las nuevas reglas que limitarían los cargos por sobregiros y pagos atrasados harán que las operaciones bancarias cotidianas sean significativamente más caras para todos los estadounidenses, agregó el informe.
Le interesa: Mauricio Cárdenas le envía mensaje a JP Morgan por informe sobre BVC.
Las agencias federales están impulsando más reglas para limitar las tarifas que pagan los clientes, incluyendo limitar aún más las tarifas de las tarjetas de débito y cobrar límites a las empresas fintech para acceder y usar los datos de los clientes bancarios.
La banca en Estados Unidos es casi gratuita, mientras que en Colombia los servicios financieros son altamente costosos.
Cobrar a los clientes estadounidenses se convierte en un gran desafío para JP Morgan debido a la gran variedad (competencia) de bancos que existen en dicho país.
Varios clientes de JP Morgan se quejaron en redes por pensar cobrar por servicios gratuitos que ya se establecieron a la hora de abrir cuenta con uno de los bancos más importantes del mundo.
Lea más: JP Morgan y mercados se pronuncian sobre las elecciones regionales.