Así estuvo el primer debate entre Trump y Biden por la presidencia de EE. UU

Debate presidencial Estados Unidos Trump vs Biden
Caótico, tenso y lleno de insultos, así fue el primer debate para las presidenciales de Estados Unidos en la noche de ayer.

El primer debate entre Trump y Biden por la presidencia de Estados Unidos se tornó amargo el día de ayer. El tono, además de tenso, fue hostil.

En medio de acusaciones y respuestas agridulces, ambos candidatos se mostraron como la mejor opción para ocupar la Oficina Oval en enero.

El debate se tornó caótico entre los dos candidatos mientras se interrumpian mutuamente. Trump era el que más interrumpía a Joe Biden en medio de las respuestas. Este, ante esto, no dejaba de llamar a Trump «payaso» y «el peor presidente que EE. UU. ha tenido».

La acalorada noche ha provocado miles de memes que se han convertido en tendencia por las redes sociales. Este debate será, para toda la historia de Estados Unidos, uno de los más agrios a recordar.

Trump vs Biden: un debate para la presidencia para no olvidar

El debate se dividió en seis temas, aunque las constantes interrupciones no aclararon las posiciones de cada uno. Los temas principales fueron la economía, la manera de cómo afrontar la pandemia del coronavirus y el cambio climático.

La noche se caracterizó por los ataques del presidente Donald Trump hacia su oponente mientras este hablaba. Todas sus interrupciones hicieron que Biden perdiera el hilo de sus palabras, aunque al final esté se acostumbró.

Asimismo, Biden habló sobre el tema de la justicia en relación a la información de The New York Times sobre el pago de impuestos del presidente Trump.

En medio de las múltiples interrupciones de Trump a Biden, le solicitó el favor que se callara para poder hablar. Asimismo enfatizó: «No tiene un plan. El hecho es que este hombre no sabe de lo que está hablando«.

De igual forma admitió que Trump era el culpable por el mal manejo de la pandemia en ese país. «Es culpa de China. Nunca debería haber sucedido«, afirmó Trump. Asimismo acusó al hijo de Biden por un hecho de corrupción no comprobado.

Comentarios ante el primer debate presidencial

Scott Jenings afirmó a CNN, que este debate era un desastre.

Aseguró que Trump cometió el error de de recitar los logros del primer mandato sin mostrar las propuestas para los próximos 4 años. De igual forma sus interrupciones y acosos a Biden y a Wallace, el presentador, lo hacen no tan proclive al voto para las mujeres votantes.

En medio de las interrupciones de Trump, Biden no logró el desarrollo de ningún tema. Esto, que lo tomó por sorpresa, ocasionó poco desarrollo entre sus propuestas mientras su contrincante lo seguía atacando.

Por último, el presentador Wallace hizo todo lo posible por controlar el debate mientras estos se seguían atacando sin desarrollar ninguna de sus ideas.

Frases de tensión y caos durante el debate

«El hecho es que todo lo que ha dicho hasta ahora es simplemente una mentira. No estoy aquí para retar sus mentiras. Todo el mundo lo sabe, es un mentiroso»: Biden.

«No hay nada inteligente en ti»: Trump.

«¿Te vas a callar, hombre?»: Biden.

«¿Creen por un momento lo que les está diciendo (Trump), a la luz de todas las mentiras que les ha dicho relacionadas con la covid-19?»: Biden.

“En 47 meses he hecho mucho más de lo que has hecho en 47 años»: Trump.

«Es difícil hablar con este payaso, perdón, esta persona»: Biden.

«Eres el peor presidente que Estados Unidos ha tenido»: Biden.

«La izquierda radical te está manipulando como a un títere»: Trump.

«Esto va a ser un fraude como nunca hayan visto»: Trump.