The New York Times revela que Donald Trump estaría evadiendo impuestos en Estados Unidos

Una revelación del diario The New York Times muestra cómo ha sido el pago de impuestos del presidente Donald Trump. Según el diario, el presidente solo pagó $750 dólares en impuestos federales en el año 2016.

A las puertas de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, esta información se convierte en una bomba explosiva para la campaña electoral. A pesar de ello, los simpatizantes del presidente Trump no parece importarles estas noticias.

En otros aspectos políticos podría prescindir, como en el debate cara a cara entre Trump y Biden durante el transcurso del día de hoy. Ahí, Biden podría exigirle al pueblo estadounidense una revelación voluntaria de su declaración de impuestos.

Controversia en el pago de impuestos federales de Trump

«No ha pagado ningún impuesto sobre la renta en diez de los quince años anteriores, en gran parte porque ha informado más pérdidas que ganancias«, afirmó el diario estadounidense.

Asimismo The New York Times afirmó que en el 2016, el año de su elección, Trump solo pagó 750 dólares, sin embargo el mandatario afirmó en la sede de la Casa Blanca que esto era una completa mentira.

«He pagado mucho, y también he pagado muchos impuestos sobre la renta a nivel del Estado, el Estado de Nueva York cobra muchos impuestos», añadió.

De igual forma, el diario sostuvo que «ha obtenido información fiscal durante más de veinte años sobre el señor Trump y los cientos de empresas que componen su grupo, incluida información detallada sobre sus primeros dos años en el cargo. Esto no incluye sus declaraciones de ingresos personales de 2018 y 2019». Lo cual mostraría que Trump no es tan poderoso en sus negocios como se creería.

Por su parte, Alan Garter, uno de los abogados de la Organización Trump, le dijo al diario que «la mayoría, si no todos, los hechos parecen ser inexactos». Por lo que reclamó al diario los documentos jurídicos que sustentan dicha información.

Más polarización en Estados Unidos

Ante la información suministrada por el diario, la polarización y fracturación de la política en Estados Unidos aumenta sin cesar.

Los demócratas en el Congreso han intentado obligar al presidente hacer públicos sus impuestos, sin éxito alguno.

De hecho, el mandatario no ha revelado sus impuestos desde la campaña de 2016, cuestión obligatoria en todas las campañas electorales desde 1970.

A pesar de ello, esta información podría cambiar el rumbo final de las elecciones en Estados Unidos. Así lo postula el columnista de Washington Post, Gerg Sargent:

«Puede que muchos de sus simpatizantes vean en estas nuevas revelaciones más evidencia de la magia de Trump. Pero los votantes que aún no se han definido o están dudando, probablemente lo verán en el contexto de todos sus otros fracasos. En su conjunto, constituyen otra prueba multifacética del error que fue apostarle al experimento trumpista” .