La compra del primer carro es quizás la primera compra importante que muchos de nosotros hacemos. Encontrar ese vehículo de tus sueños puede convertirse en una tarea abrumadora.
Para asegurarse de tomar la decisión de compra correcta y obtener la mejor oferta posible, los expertos financieros te recomiendan seguir los siguientes pasos.
Paso 1: determine su presupuesto de compras y cómo pagará
Primero deberá comenzar por considerar lo que está dispuesto a gastar en un automóvil nuevo o usado, lo que es realmente asequible para usted y cómo pagará.
¿Puede pagar en efectivo o necesitará pedir un préstamo para la compra? Para obtener una visión clara de sus finanzas y determinar lo que puede pagar, establezca su plan de gastos y ahorros.
Paso 2: investigar automóviles
A continuación, querrá hacer su tarea y buscar vehículos dentro de su rango de precio objetivo que ofrezcan cualquiera de las características que desee o necesite.
Tal vez sea el bajo consumo de gasolina, una excelente clasificación de seguridad, un techo corredizo, una tercera fila y una cámara retrovisora. Querrá buscar un automóvil que se ajuste a su estilo de vida, necesidades y presupuesto de compra.
Es importante no considerar el precio de compra del vehículo. También querrás determinar los otros costos asociados, incluyendo gasolina, seguro, mantenimiento, reparaciones, impuestos, etc.
Ciertos automóviles pueden ser bastante costosos de conducir y mantener (como requerir gasolina premium o un cambio de aceite que cuesta más de $200 mil pesos).
Paso 3: Financiamiento seguro (si es necesario)
Si necesita pedir dinero prestado para realizar la compra, es mejor obtener una aprobación previa antes de comprar. Esto le ayudará a saber exactamente cuánto puede gastar, el coste asociado al préstamo y los plazos de pago.
Comprender los términos y condiciones del préstamo para el que está aprobado es uno de los factores más importantes a la hora de comprar un vehículo que financiará.
Desafortunadamente, la mayoría de las ventas adicionales de los concesionarios se realizan durante el proceso de financiación, lo que hace que muchos de nosotros firmemos contratos de préstamos para automóviles que incluyen complementos innecesarios y términos desfavorables que es posible que no entendamos completamente o que no tengamos tiempo para considerar realmente antes de comprometernos.
Paso 4: elija un concesionario o vendedor
Al decidir con qué concesionario hacer negocios, además de su inventario, querrá considerar su reputación general y las opiniones de los clientes, cuánto tiempo han estado en el negocio, horas de servicio y cualquier beneficio como cambios de aceite o lavados de autos gratuitos.
Una excelente manera de conocer un concesionario es visitarlo para realizar una prueba de manejo. Preste atención a cómo lo saludan y si parecen realmente interesados en ayudarlo a encontrar un automóvil que se adapte a sus necesidades. Confíe en sus instintos y tenga cuidado con las señales de alerta.
Auto usado: Si compra a un vendedor privado, es importante hacer su tarea y conocer el valor del automóvil en venta, realizar una prueba de manejo, hacer que su propio mecánico inspeccione el automóvil y realizar una solicitud del historial del vehículo.