Ahora sí, alerta mundial el coronavirus, la sexta en la historia de la OMS

El coronavirus ya es declarado en alerta mundial luego de la reunión de 15 expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quienes confirmaron esto al ver más 7 mil casos del virus en Asia, Europa y Norteamérica.

La emergencia internacional no daba para más espera, ya que tuvo una expansión muy rápida en muchos países, las cuales se debe atender de la misma forma.

Le interesa: Colombia: ni el país más corrupto del mundo ni el más virtuoso

OMS: Alerta mundial sanitaria

Al causar infecciones respiratorias leves o neumonías de extrema gravedad, la OMS consideró dejar este virus en alerta mundial sanitaria, y para que esta decisión haya sido tomada, quiere decir que es muy serio el debido cuidado o tratamiento coordinado.

Al ser una alerta, da para impulsar un mayor apoyo entre los países con sistemas sanitarios débiles, y por consiguiente, la comunidad internacional debe acelerar el desarrollo de vacunas, tratamientos y métodos de diagnóstico de la enfermedad.

«Declaramos esta alerta no por lo que está ocurriendo dentro de China, sino por la situación en otros países, y por el temor a que el virus pueda extenderse a lugares con sistemas sanitarios más débiles».

– Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

Síntomas

Lo común, es que los pacientes presenten fiebre, tos y dificultad para respirar. Sin embargo, son pocos los síntomas que se determinan. Los síntomas dichos anteriormente se dan gracias a un análisis de los primeros 99 casos atendidos en un hospital de Wuhan por The Lancet.

Alerta Mundial: Coronavirus

Le gustaría: Arzobispo de París: «Coitus interruptus» más ecológico que el condón

¿Hay vacuna para el coronavirus?

Se identificó el 7 de enero del 2020, y viene de un virus endémico en poblaciones de murciélago en China. Desde entonces, tres equipos de investigación de China, Australia y Estados Unidos están trabajando para crear una lo más pronto, informó la OMS.

Además, tampoco existe un tratamiento específico, señala el Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de EE.UU.

Sin embargo, se puede tratar los síntomas de la infección para mejorar el estado de los pacientes y si es grave, los cuidados intensivos pueden resultar eficaces, adiciona el CDC.