En la actualidad, un emprendimiento familiar tiene enamorado a los bogotanos y todo gracias a un plato insignia del Magdalena: el cayeye, conocido en diversas regiones del país por su sabor y posibles combinaciones. Comer comida costeña en Bogotá nunca había sido tan fácil. La barranquillera que solo sale con hombres que le paguen entradas, cocteles, plato fuerte y ‘vinito’.
La familia Granados Peña inició su emprendimiento vendiendo el producto desde casa y hoy en día ya tienen el local en físico. La idea surgió mientras discutían cómo iban a sobrevivir en la fría capital.
- ¿Por qué el botón ‘Tus Topes’ de Nequi es clave para tus finanzas?
- Analista bursátil de Wall Street recomienda comprar acciones colombianas
- Luis Carlos Sarmiento Angulo sonríe nuevamente gracias a las ganancias del Grupo Aval
Comida costeña en Bogotá
Mario José, el patriarca de la familia comentó en su momento en una entrevista: “En ese momento dijimos por qué no vender cayeye aquí en Bogotá, pues en la capital es muy difícil conseguir guineo verde y por el ajetreo que se vive tampoco hay mucho tiempo para hacer este plato”.
Los costeños que viven en Bogotá saben que los alimentos que se consiguen en la capital del país tienen un sabor diferente, como el ñame que es muy difícil de conseguirlo o sale ‘malo’.
Para llevar a cabo la idea de negocio contactaron con la Asociación Bananera del Magdalena y en el apartamento de Mario y su esposa María José empezaron con la producción de los platos con cayeye.
“Inicialmente nosotros mismos repartíamos los pedidos en los dos carros, recorríamos toda Bogotá llevando los platos de ‘Su Majestá el Cayeye’ y poco a poco fuimos creciendo en Instagram, nuestros seguidores aumentaron rápidamente y hasta famosos empezaron a comprar nuestros platos”, reveló Mario José.
🥐 Un padre sorprendió a sus hijos en restaurante Crepes & Waffles
El restaurante ‘Su Majestá el Cayeye’ no solo le ha permitido brindarle un sustento a la familia Granados Peña, sino que también le ha brindado la oportunidad de tener un empleo a alrededor de 15 personas.
La carta no solo cuenta con el tradicional cayeye con queso, sino que también crearon la arepa de huevo hecha con masa de cayeye, la arepa y empanada también de guineo verde.
Sus platos tienen nombres típicos de la región del Magdalena como: ‘Mamatoco’, ‘Sierra Nevada’, ‘Macondo’, ‘Gairero’, ‘Quillero’, Taganguero’, ‘Cienaguero’, entre otros.
Sin duda alguna, el restaurante ‘Su Majestá el Cayeye’, es el lugar perfecto para disfrutar de un desayuno costeño. Cabe resaltar que los domingos se puede comer todo lo que se desee por $49.900 pesos. La promoción está disponible desde las 9:00 A.M. a 1:00 P.M.
🏵️ El Corral, un restaurante que perdió la calidad desde que lo compró Nutresa