La compañía de gaseosas Postobón le dijo a Pluralidad Z que los repartidores son libres de vender los productos en la calle o cualquier lugar que se les ocurra.
Oficialmente un repartidor de Postobón no trabaja directamente con la compañía, se trata de subempleados contratados por un contratista.
No hacen nada ilegal
En la nota titulada ‘Repartidores de Postobón: ¿Roban o venden?’, se mostró el caso de varios vendedores del camión de Postobón que ofrecían los productos al público en Barranquilla.
La persona que grabó el video trataba de insinuar que los trabajadores del contratista se estaban robando la mercancía.
Pero, como aclaró Postobón a este medio, se confirmó que ellos no estaban robando. “no son empleados de la compañía, no están haciendo nada ilegal, ellos pueden vender productos puerta a puerta”.
Algunos contratistas de Postobón intentan vender los productos en la calle ante la baja demanda o productos que no se logran vender durante la semana.
Son medidas drásticas que alivian las posibles perdidas si no venden los productos, además el consumidor logra un importante descuento.
Aunque no es para nada ‘decoroso’ la venta de las gaseosas, productos Hit, entre otras marcas de Postobón de esta forma, la compañía confirmó que tampoco este es el método más adecuado para la venta de sus productos.
“Infortunadamente, en este caso, tomaron la decisión de venderlos de esta forma, lo cual no es recomendable ni se debe hacer, según los protocolos de venta”, agregó la compañía en una respuesta a este medio.
La compañía tomará medidas en Barranquilla para que esta situación no se vuelva a presentar o por lo menos, se forme una estrategia más clara a la hora de vender estos productos. “Tema que ya se habló con estas personas.”
Postobón se comparte el mercado de las gaseosas en Colombia junto con Coca-Cola, esta última, la compañía más grande de gaseosas del mundo.
🧀 Hay un ‘queso’ en Tiendas D1 que es ‘basura’ y muchos lo consumen.