Postobón busca fortalecer el oficio de los recicladores con el plan Faro

Postobón busca fortalecer el oficio de los recicladores con Faro
Economía circular en Postobón.

La compañía colombiana Postobón busca ayudar a los recicladores mediante un plan llamado «Fortalecimiento a Asociaciones de Recicladores de Oficio» (Faro).

La labor de los recicladores es tan primordial para este empresa, dado que sus productos son envasados, además de vidrio también se venden en plástico, y genera oportunidades sociales, ambientales y económicas.

«Creemos en los sueños de los recicladores y de sus familias y en el rol tan importante que cumplen en beneficio de la sociedad y el cuidado del medio ambiente».

Martha Ruby Falla, directora de Sostenibilidad de Postobón.

¿En qué consiste Faro?

Mediante este proyecto, cerca de 1.300 recicladores de oficio recibirán elementos que faciliten su labor.

Serán siete los departamentos y 14 poblaciones donde se iniciará con una inversión aproximada de $470 millones, informa La República.

Por tanto, las zonas son:

  • Cundinamarca: Bogotá, Facatativá y Madrid.
  • Antioquia: Medellín, Bello, Itaguí, Caldas, Sabaneta y Salgar.
  • Bolívar: Cartagena.
  • Sucre: Sincelejo.
  • Córdoba: Montería.
  • Magdalena: Santa Marta.
  • Atlántico: Soledad.

 «Queremos acompañarlos con acciones que les permitan mejorar sus condiciones de trabajo y su calidad de vida, impulsando su formalización para que encuentren en la recolección de materiales aprovechables una vía de ingresos digna y estable

-Directora de Sostenibilidad de Postobón.

Economía circular en Postobón

Finalmente y de acuerdo a Portafolio, el 31% del material utilizado para envases y empaques de Postobón proviene de material reciclado, y el programa de economía circular de la empresa se enfoca en el ecodiseño de envases y empaques amigables con el medio ambiente.

Faro, por su parte, hace parte del programa de Economía Circular de Postobón, allí se reduce, reusa y recicla materiales aprovechables para el aumento en la tasa de aprovechamiento del país.

Además, contribuye a la educación de los colombianos frente al reciclaje.

Los recicladores podrán tener alianzas y conectar a sus asociaciones beneficiarias con comercializadores y transformadores de materiales para que encuentren mayores oportunidades de mercado.