Los jugos HiT, uno de los productos más vendidos por Postobón está implicado en publicidad engañosa tras indicar “lo natural es un HiT” o “Hit es fruta de verdad”.
La Superindustria le ratificó la multa a Postobón por $1.667.825.700 luego de la apelación que hizo la empresa de los Ardila Lulle.
La SIC comprobó que Los productos HiT no decían la verdad sobre sus afirmaciones ya que en las pruebas técnicas se encontró que estos jugos tienen solo entre 8% y 14% de fruta, además de los ingredientes artificiales.
La publicidad recorrió varios medios de comunicación, llegando a casi toda la población colombiana, por esta razón la autoridad reguladora le impuso una sanción alta, lo que corresponde al 95% establecida por la ley.
- Grupo Éxito impulsa el progreso de Colombia con ambiciosa inversión para 2025
- Petro resalta éxito económico de Colombia tras reconocimiento de The Economist
¿Quién denunció a Postobón?
La organización sin animo de lucro Red PaPaz que tiene como propósito “Abogar por la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en Colombia y América Latina, y fortalecer las capacidades de los actores relevantes para garantizar su efectivo cumplimiento”.
En 2017, Red PaPaz defendió los intereses de los niños y ciudadanos con una demanda bien planteada que intentó demostrar que el mensaje de Postobón era falso, en un producto que tiene azúcar en cantidades 10 veces más alta que lo recomendado por la Organización Panamericana de la Salud.
Los menores de 18 años estuvieron expuestos por la publicidad engañosa, eso ayudó a los demandantes a derrotar los argumentos del conglomerado antioqueño.
«Hace casi 4 años, cuando interpusimos esa queja, era impensable un fallo a favor por publicidad engañosa dirigida a la niñez. Este es un importantísimo precedente, que debería lograr un cambio de fondo en toda la publicidad dirigida a esta población. Velaremos por que así sea«: Carolina Piñeros, Directora Ejecutiva de Red PaPaz.
- Ardila Lülle y su empresa Postobón, los intocables de la reforma tributaria
- Postobón busca fortalecer el oficio de los recicladores con el plan Faro
- Colombianos dicen que gaseosa Naranja Postobón sabe a Frutiño