Solo días después del gran evento de lanzamiento del operador de telefonía móvil y del hogar WOM, ya se especula acerca de los planes que traerá para Colombia. Sus directivos aseguran que son muy competitivos y acorde a las necesidades de los colombianos.
Llegada a Colombia
El operador del fondo internacional de inversiones Novator Partners LLP, pisó con fuerza, señalando que ya era hora de que entrara en el juego un nuevo participante, un cuarto operador que revolucione la forma en que se brinda el servicio en Colombia.
WOM hizo oficial su llegada a Colombia a través de un polémico evento en el cual abundaron los dardos contra los operadores móviles que ya existen en el país.
Inflables de “bebés llorones” fueron liberados simulando a los representantes de la competencia, Movistar, Tigo y Claro.
Este último se hizo presente en el evento y respondió iluminando la parte superior del escenario con drones que formaron, con luz, el logotipo de Claro.
No obstante, WOM asegura que sus planes son increíblemente competitivos y que demostrarán que traen las mejores opciones de comunicación y conectividad para todos los colombianos.
- Donald Trump debilita el peso colombiano: dólar podría llegar a COP$4.600
- Nicky Jam confesó que la abuelita de Feid le ofreció ‘perico’
- La Reforma Agraria avanza con 50.000 hectáreas entregadas por la ANT
Los planes
Pese a que la empresa aún no ha hecho públicos sus planes de telefonía móvil y del hogar, los directivos aseguran que no tienen competencia.
Por su parte, la revista Dinero, investigó el valor y las condiciones de los planes que brinda WOM en Chile, y mediante conversión de moneda, se fijó un aproximado del precio que pueden tener los mismos en Colombia.
Vale aclarar que el costo de vida chileno es más alto que el colombiano y que los precios podrían ser incluso inferiores a los que aquí se proyectan.
Telefonía móvil
Para telefonía móvil, por ejemplo, WOM tiene un plan en Chile que provee 10 gigas de navegación, 400 minutos y redes sociales ilimitadas por un valor de 7.990 pesos chilenos que, en la conversión, serían aproximadamente $38.600 pesos colombianos.
Un plan similar del operador Claro, con 8 gigas de navegación y 500 minutos estaría en $61.900 pesos colombianos.
Los planes de Movistar y Tigo son similares y los precios rondan los $60.000 pesos colombianos.
En los planes más costosos y con mayores beneficios, WOM provee datos y minutos ilimitados, además de la posibilidad de utilizar cualquier cobertura de red internacional por 25.900 pesos chilenos, que son aproximadamente $120.000 pesos colombianos.
La oferta ilimitada de Claro con libre roaming a nivel internacional tiene un valor de $169.900 pesos colombianos.
Para el internet en el hogar, los planes de WOM en Chile también serían bastante competentes en Colombia de acuerdo a la conversión.
No obstante, los precios pueden variar de acuerdo a las condiciones propias de cada país.
Aún existe incertidumbre de conocer la paleta de opciones de trae el nuevo operador para los colombianos, pero lo que se especula, promete un buen servicio.