En un impresionante evento de lanzamiento, el operador de telefonía móvil WOM, anunció su entrada al negocio en Colombia.
El operador del fondo internacional de inversiones Novator Partners LLP, pisó con fuerza, señalando que ya era hora de que entrara en el juego un nuevo participante, un cuarto operador que revolucione la forma en que se brinda el servicio en Colombia.
En una parte polémica del evento, fueron liberados inflables gigantes en formas de bebé que representaban los tres operadores móviles existentes actualmente en el país: Tigo, Claro y Movistar, a quienes consideran ‘llorones’.
Por su parte, Chris Bannister, quien es CEO de WOM en Colombia, afirmó que dichos operadores no han generado ningún impacto positivo en la prestación del servicio de telefonía y conectividad en el país.
Sino que, por el contrario, se han aprovechado de los colombianos con una de las tarifas más altas de la región.
“El sector de la telefonía móvil en Colombia es estático, la concentración del mercado móvil ha retrasado inversiones clave para el desarrollo del país.
Colombia tiene uno de los precios por GB más altos de la región. El país necesita un cuarto operador que impulse el cambio y que mejore el acceso a conectividad de todos los colombianos”
Expresó.
- Inauguran la Zona de Reserva Campesina número 18 en Santuario de Rabanal
- Aire acondicionado Hyundai: eficiencia energética y ahorro en almacenes Éxito
- Presidente Petro vuelve a desmentir a Noticias Caracol: ‘otra mentira’
Planes de WOM en Colombia
Bannister también fue enfático en señalar que se planea mucha inversión y novedades para Colombia.
Uno de los proyectos contempla la inversión de un billón de dólares durante los primeros cinco años, que les permitan la instalación de más de 8 mil antenas a lo largo del territorio nacional.
Aunado a ello, han visto la conectividad en zonas rurales de complejo acceso como un reto por superar y han planteado la propuesta de robustecer el servicio en, por lo menos, 675 localidades rurales del país.
Una verdadera revolución.
Incluso, se realizó en vivo una videollamada con el nuevo operador a una zona de La Guajira, sitio del país que se caracteriza por su baja capacidad de conectividad.
Claro respondió
Ante la provocación de WOM al utilizar bebés para representar a las telefonías ya existentes, el operador Claro respondió iluminando con drones desde la parte trasera y formando el logo de Claro por encima del escenario.
Inicia la competencia.
- Claro tendrá que pagar millonaria multa por no atender bien a sus clientes
- Avanza la iniciativa de planes de telefonía móvil sin IVA en Colombia