Claro tendrá que pagar millonaria multa por no atender bien a sus clientes

Claro Colombia tendrá que pagar una millonada multa por no atender bien a sus clientes
Por no atender las quejas y reclamos, Claro tendrá que pagar una millonada sanción.

La empresa de telefonía Claro Colombia, tendrá que pagar una multa interpuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) por «vulnerar el derecho de libre elección de sus usuarios» y por reportar información inexacta

La cortada de cara al usuario le saldrá a Claro por $ 983’139.360, equivalentes a 1.120 salarios mínimos mensuales vigentes.

¿Qué pasó con el usuario de Claro?

Según el comunicado emitido por la SIC, esta compañía vulneró el derecho de libre elección de sus usuarios para terminar su contrato, al no dar cumplimiento a las solicitudes de terminación de estos acuerdos.

Además, Claro remitió información inexacta sobre la presentación de quejas de sus usuarios ante la imposibilidad de terminación del contrato y cambio de modalidad de pospago a prepago.

Al parecer, ya son 33 personas que se han quejado ante la empresa de telefonía porque Claro no realizó la terminación del servicio dentro del ciclo de facturación correspondiente o porque «se hacen los locos» y no atienden exitosamente con las solicitudes en las líneas telefónicas.

«CLARO omitió tramitar solicitudes de terminación recibidas a través de la línea de atención telefónica y generó el cobro de facturas posteriores a la solicitud de terminación del contrato por parte de los clientes»

Claro responde ante la multa

Al parecer, los dirigentes de la compañía dijeron que no han sido notificados formalmente de la resolución emitida por la SIC y «no tiene información sobre los argumentos que llevaron a imponer la multa«. 

Manifestaron que en cuanto sepan de la sanción, interpondrán los correspondientes recursos de ley en defensa de los intereses de la compañía. 

«Claro trabaja todos los días para mantener a los colombianos conectados y brindarles el mejor servicio, ajustando procesos para responder a las necesidades de sus clientes y con el propósito de brindar mejores experiencias»

De igual forma, en twitter las reacciones no se hicieron esperar y entre tantos comentarios, muchos celebraban la sanción porque según ellos, «en Claro son unos abusivos, siempre se buscan la forma de cobrar de más a los usuarios«.

Antecedentes

Esta no es el primer caso de investigación contra Claro en Colombia por parte de la SIC, pues en otras ocasiones los clientes han querido cambiarse de operador y la compañía, por no dejarlos ir, se abstienen de hacer realidad sus peticiones.

Estos son algunos de los tantos casos que ha llevado la SIC en contra de la telefonía:

  • En 2018, Claro tuvo problemas legales por deficiencias en la prestación del servicio de Internet Banda Ancha (Hogar).
  • Además, en el 2018 tuvo otras sanciones por emitir publicidad engañosa con la oferta de “WhatsApp Gratis”.
  • En 2017, por amarrar beneficios en la venta de celulares al plan de telefonía móvil de sus usuarios.