Una importante reunión fue convocada por el director del Consejo de Empresas Americanas (CEA) Ricardo Triana, entre el candidato a la Presidencia Gustavo Petro y representantes de más de 40 empresas norteamericanas que tienen sede en el país, para aclarar algunas inquietudes que les embargaban sobre el tema de la inversión en Colombia. Gustavo Petro, el capitalista que quiere salvar la Bolsa de Valores de Colombia.
“Queremos sentarnos con usted para ver cómo podemos trabajar de la mano para que podamos sacar este país adelante. Queremos ser parte de la solución y queremos reiterarle ese mensaje”, así se pronunció el director del Consejo de Empresas Americanas (CEA), Ricardo Triana, luego de la reunión con el candidato Gustavo Petro.
- El fabricante de autos GAC Motor invierte $25 millones de dólares en Colombia
- Carulla lanza televisor Samsung 55 pulgadas QLED 4K con 50% de descuento
- El sector bancario en Colombia lidera con el 20% de la inversión en innovación del país
Una de las principales conclusiones a las que llegó la reunión y que generó mucha tranquilidad en los empresarios del gremio, fue el compromiso de parte del candidato, de garantizar la seguridad jurídica a las empresas con negocios en Colombia, en un eventual gobierno suyo.
Con respecto a las inquietudes sobre los contratos actuales de las empresas con inversiones en el sector petrolero, de explotación, exploración y minería que están operando hoy en Colombia, el candidato fue claro en asegurarles que los respetaría, aunque afirmó que, durante su gobierno, no firmaría nuevos contratos de exploración.
El candidato les manifestó a los empresarios su preocupación por depender económicamente del petróleo y el carbón y no de una economía productiva, ya que, para él la economía extractiva genera desigualdad, exclusión social y concentración de la riqueza en pocas personas.
Le interesa: La propuesta de Gustavo Petro que la Comisión de Bolsa y Valores implementará en EE. UU
Representantes de empresas como Coca-Cola, PWC, World Vision, MetLife, Mercer, Honeywell, Hill+Knowlton Strategies, Eaton, Citi, Boston Scientific, Baker McKenzie, Baxter y 3M, entre otras 30 empresas de los Estados Unidos miembros del Consejo de Empresas Americanas, estuvieron presentes en la reunión con Gustavo Petro.
Cabe resaltar que la reunión ha generado diferentes reacciones e interpretaciones, como es el caso de Las Dos Orillas, que publicó sobre “un sabor semiamargo que quedó en los empresarios, cuando el candidato del Pacto enfatizó en varias oportunidades que su plan de gobierno será de 12 años.”
Ricardo Triana, quien organizó la reunión, aclaró que en ningún momento Gustavo Petro habló de quedarse en el poder si llega a ser presidente hasta por 12 años, la única referencia sobre 12 años se dio cuando habló de la transición al cambio a energías limpias.
Lea también: Alejandro Gaviria respalda a Gustavo Petro en Financial Times