La SuperSociedades le mete el diente al fundador de Ultra Air, William Shaw

William Shaw a responder por quiebra de Ultra Air
William Shaw a responder por quiebra de Ultra Air.

El desinflado fundador de Ultra Air William Shaw no solo pasa por un mal momento de reputación, también enfrenta procesos administrativos por la quiebra de la aerolínea Low Cost que dejó viendo el chispero a miles de colombianos.

La Superintendencia de Sociedades (SuperSociedades) falló en contra del empresario mexicano William Shaw recibiendo una millonaria multa y una declaración pública por parte de la entidad colombiana.

William Shaw a responder por quiebra de Ultra Air
William Shaw a responder por quiebra de Ultra Air.

Le interesa: El fracaso del fundador de Ultra Air William Shaw.

William Shaw, el controlante de Ultra Air

Los estafados o personas que se sientan robados por Ultra Air podrán demandar al empresario William Noel Alexander Shaw Lindsay luego de que las autoridades lo responsabilizaran como el principal controlante de Ultra Air S.A.S.

Ultra Air siguió vendiendo tiquetes por valor de 30 mil millones de pesos, aproximadamente $7.5 millones de dólares al parecer sabiendo que iban a quebrarse.

En total 377 mil pasajes vendidos quedaron a la deriva, la aerolínea no ha respondido por este posible fraude.

La SuperSociedades lo multó con 50 millones de pesos, sin embargo, el empresario tiene derecho a defenderse con recursos de reposición y apelación.

El Superintendente de sociedades Billy Escobar Pérez señaló: “La Superintendencia de Sociedades declaró a William Noel Alexander Shaw Lindsay como controlante de las sociedades Ultra Air S.A.S. en Liquidación Judicial e Inversiones Emma Shaw S.A.S.”

La noticia genera esperanza entre los colombianos y extranjeros que quedaron atrapados en la quiebra aerolínea que prometía quitarle cuota de mercado a Avianca. Se espera que en los próximos meses, las autoridades tomen medidas más drásticas contra este posible caso de estafa.

Ultra Air señaló que la quiebra de la aerolínea se debió principalmente al aumento de los precios de los combustibles, también a la inflación galopante que subía para esos momentos.

Entre 2020 y 2023, 8 aerolíneas en América Latina quebraron, incluida Viva, la aerolínea madre que también fue fundada y posteriormente vendida por Shaw.

Lea también: Ultra Air: a responder por estafa masiva de $48.000 millones.