Héctor Orozco es el gerente general de Arcos Dorados, la mayor franquicia de la cadena de comidas rápidas McDonald’s y en el podcast de Scotiabank explicó el futuro de las comidas rápidas en el mundo y en Colombia.
En estos tiempos de pandemia, el sector de los restaurantes, hoteles y turismo tuvieron un cambio significativo en sus modelos de negocios, los domicilios se volvieron más común, pero esto trajo nuevos retos en la contratación del personal.
La experiencia internacional permitió que la pandemia no golpeara tan fuerte a la multinacional de las comidas rápidas McDonald’s.
“Al ser una compañía multinacional, tuvimos la capacidad de reaccionar muy rápidamente y prepararnos para adaptarnos a las expectativas de nuestros clientes y empleados; eso es algo que logramos gracias a que en el caso de Asia y de Europa ya habían vivido parte de la situación, entonces nos compartieron sus buenas prácticas”, afirmó Héctor Orozco.
La tecnología y la sostenibilidad ambiental de las franquicias juegan un papel importante para el futuro de la compañía.
En la página web y en la aplicación de McDonald’s se hizo una escalabilidad importante para el disfrute de los consumidores.
Los nuevos proyectos ahora tienen nuevas inversiones en energías renovables y sistemas ambientalmente sostenibles.
Sergio Olarte, economista principal de Scotiabank Colpatria por su parte indicó: “los sectores de servicios, especialmente restaurantes, hoteles y servicios de comida ya están andando a niveles de prepandemia en promedio, lo cual es positivo y comprueba que reabrir la economía no sólo era importante sino necesario.”
- Trabajadores de Starbucks crean el primer sindicato de la compañía en Estados Unidos
- El Corral, un restaurante que perdió la calidad desde que lo compró Nutresa
- El mediocre cuadernillo que presentó Gilinski para quedarse con el Grupo Nutresa