Los inversionistas quedaron impresionados con el cuadernillo que presentó el grupo Gilinski para quedarse con el Grupo Nutresa.
El oferente es Nugil S.A.S, empresa radicada en Bogotá creada hace menos de un año con capital social de $1 millón de pesos. Esta empresa es propiedad de Nugil Overseas S.A, empresa radicada en un paraíso fiscal como lo es Panamá.
- Los 5 destinos más buscados en Avianca para viajar a fin de año
- Renault da excelente noticia para los compradores del modelo Kardian en Colombia
- Grupo Éxito impulsa el progreso de Colombia con ambiciosa inversión para 2025
Jaime Gilinski Bacal (50.01%) y Aflaj Investment LlC (capital árabe) (49.99%) son los propietarios de Nugil Overseas.
El señor Jaime Gilinski ha estado activo como empresario en Colombia y en la región desde 1981 y es el accionista controlante del Banco GNB Sudameris el cual tiene operaciones en Colombia, Panamá, Paraguay y Perú. Adicionalmente, el señor Jaime Gilinski es inversionista principal en el proyecto Panamá Pacífico y tiene diversas inversiones en el sector financiero e inmobiliario en Estados Unidos y Europa. La Familia Gilinski es, a su vez, controlante de Productos Yupi S.A.S., una empresa de snacks en la región, e inversionista en otros sectores industriales.
Por su parte, Aflaj Investment LLC es una sociedad de responsabilidad limitada (private limited company), constituida en 2009 y con domicilio en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. Esta sociedad hace parte del grupo de empresas Royal Group.
Los estados financieros de Nugil S.A.S son una completa burla, la empresa reportó pasivo y patrimonio en $1 millón de pesos y activos de $1 millón de pesos.
La empresa con domicilio en Panamá reportó activos por $10 mil dólares, cifras que son completamente insuficientes para realizar una OPA.
Algunos inversionistas preguntaron: ¿Dónde están la Superfinanciera? ¿Dónde estuvo la Bolsa de Valores de Colombia?
A pesar del cuadernillo, Nutresa nuevamente volvió a cotizar en BVC, alcanzando una valorización de 24.66% (27.100) por acción, en estos momentos se han negociado $7 mil millones de pesos.
- Nutresa, la empresa estable del GEA sería vendida a un inversor extranjero
- Expropiación turbulenta de Gabriel Gilinski al Grupo Empresarial Antioqueño
- El Corral, un restaurante que perdió la calidad desde que lo compró Nutresa