Expropiación turbulenta de Gabriel Gilinski al Grupo Empresarial Antioqueño

Grupo Gilinski va por todo el GEA
Grupo Gilinski va por todo el GEA.

El heredero del segundo hombre más rico de Colombia Gabriel Gilinski hace una de las jugadas más importantes del mercado colombiano al intentar quedarse con el negocio más estable del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), la compañía del sector alimentos NUTRESA.

No fue Gustavo Petro el que metió las narices en el GEA, fue Gabriel Gilinski que a sus 34 años quiere ser el hombre más rico de Colombia con esta importante jugada, comprar al estilo de una expropiación la empresa de los dividendos mensuales NUTRESA.

Nutresa anuncia nueva OPA
Nutresa anuncia nueva OPA.

Cerca de $8.5 billones de pesos ofreció la familia Gilinski a través de la firma Nugil S.A.S para quedarse con el conglomerado propiedad de Hamburguesas El Corral.

Nutresa hace presencia en diferentes países del mundo con un portafolio diversificado, en Colombia es el mayor conglomerado de alimentos y es considerado como la empresa roca, refugio de la BVC.

La OPA indica que los Gilinski quieren quedarse con el 62% de la empresa, convirtiéndose en socios mayoritarios.

El GEA estaría teniendo a un intruso que planea muy bien lo que hace, la pregunta es, después de comprar Nutresa, ¿qué más comprará?

Bancolombia, el banco con más clientes del país estaría en la mira del Grupo Gilinski, además de los peajes que controla el Grupo Argos y la empresa de energía eléctrica Celsia.

La fortuna de Jaime Gilinski, el patriarca de la familia, supera los 3.800 millones de dólares, convirtiéndose en uno de los hombres más ricos del mundo según la revista Forbes. Gabriel compró la revista Semana y al banco BBVA de Paraguay, al estilo de Sarmiento Angulo, los multimillonarios se han venido apropiando de todos los negocios rentables del país.