‘Hay personas con mentalidad de pobreza que gastan la plata en Dollarcity’

Dollarcity se aprovecha de la mentalidad de pobreza
¿Dollarcity se aprovecha de la mentalidad de pobreza?

El asesor financiero Alejandro Ortiz realizó una reflexión sobre el artículo Asesor financiero: ‘Los pobres van a Dollarcity’ que publicó Pluralidad Z.

Para explicar mejor sus argumentos, Alejo explicó que hay 3 tipos de mentalidades con relación al dinero y los almacenes de cadenas saben muy bien aprovechar estas mentalidades.

Dollarcity se aprovecha de la mentalidad de pobreza
¿Dollarcity se aprovecha de la mentalidad de pobreza?

Los pobres sí suelen compran en Dollarcity

Según Alejandro, existen personas que están programadas para gastar el dinero en cualquier ‘guevonadita’, o sea, pareciera que les estorbara el dinero en sus manos.

“Esa es una forma de pensar de una gran porción de la población, que necesitan deshacerse del dinero rápidamente y estar en ese ciclo de ganar para gastar”, afirmó Ortiz.

Los almacenes se han aprovechado de estas ‘mentalidades de pobreza’ para cada vez meter más objetos basuras. Dollarcity, D1, Miniso, entre otras, se han especializado en vender ‘maricaditas’ de bajo costo.

El asesor sigue explicando que existen otro tipo de personas o de mentalidades que buscan endeudarse apenas tienen un sueldo o un salario. La forma más fácil de sacar el dinero es a través de los créditos.

Almacenes como Éxito, Olímpica, Flamingo entre otros, ofrecen créditos al instante para que sus clientes queden atrapados en el círculo del crédito de consumo.

“Para nadie es un secreto que hoy el Éxito es mucho más el dinero que hace por sus tarjetas de créditos y los intereses que por vender papa, yuca, quesito y bolsas de leche”, agregó Alejandro.

Por último señaló que existen otro tipo de mentalidades, estas personas están dedicadas a emprender con los recursos que obtienen de su trabajo.

Ahorran cada día para aumentar el capital y poder invertirlo en un negocio que luego se convierta en una empresa grande en los próximos años. Para explicarlo mejor, puso un ejemplo de una persona que compra una nevera, unas cubetas de hielo y los ingredientes para hacer helado.

Con el tiempo si el emprendedor sigue reinvirtiendo las ganancias podrá tener una marca al estilo Crem Helado, Popsy o Mimos.