De vender naranjas a montar la millonaria marca de bebidas Hatsu

Así empezó Hatsu según su fundador Julián Oquendo
Así empezó Hatsu según su fundador Julián Oquendo.

Julián Oquendo inició Hatsu, una exitosa marca de bebidas colombianas, y enfatiza la importancia de la perseverancia y tomar el control de tu propio destino en el programa ‘¿Cómo fue? Podcast’.

Los inicios de Hatsu en 2010 se dieron gracias a una idea de negocios que viene desde Estados Unidos, sin embargo, la idea fue creciendo hasta convertirse en un multimillonario negocio adquirido en parte por la empresa de gaseosas Postobón S.A.

Así empezó Hatsu según su fundador Julián Oquendo
Así empezó Hatsu según su fundador Julián Oquendo.

¿Cómo inició Té Hatsu?

Las gaseosas Té Hatsu fue exitosa gracias a la perseverancia de su fundador Julián Oquendo que cuenta que empezó como vendedor de naranjas para poder rebuscarse. Su padre falleció a muy temprana a edad y su mamá tenía pocos recursos.

“Mi papá se muere, mi mamá decide continuar con la empresa, pero a los tres o cuatro años se quiebra. Falleció en un accidente aéreo, se murió así de repente, éramos cuatro hombres en la casa y mi mamá y entonces pues para uno puede salir los fines de semana con las amigas y todo el cuento de dónde iba a sacar cierto, la mamá no tenía posibilidad en ese momento.

Entonces ahí fue que empiezo a montar el primer negocio que fue una distribuidora de naranjas, repartía a unos amigos, me traían las naranjas al a la casa y yo la repartía puros amigos y familiares así fue como empezamos como con esa vena cierto y ahí descubrí que eso me gustaba, me gustaba mucho”, afirma Oquendo.

La disciplina la aprendió jugando fútbol, estaba en noveno grado y tenía permisos especiales para entrenar.

“Luego seguí jugando fútbol, cuando estaba en noveno me dieron permiso especial para llegar todos los días tarde al colegio y ahí pude entender sobre todo que ahorita lo dije el valor de la autodisciplina porque para uno no para uno jugar de titular tenía que comer bien, no podía salir los fines de semana, tenía que entrenar sobre entrenarse etcétera, bueno, esa historia la paso me lesiono termino de jugar y realmente la historia de Gatsu fue muy circunstancial”.

La vida le presentó una nueva oportunidad que le cambió la vida y todo se fue dando para convertir Hatsu en lo que es hoy.

Un amigo me dice hay un producto muy bacano en Estados Unidos que se llama Arizona vamos por la distribución de ese producto, yo le digo vamos, entonces ahí por sincronicidad creo mucho en eso aparecieron personas que hayan trabajado bastante tiempo en Coca-Cola y Postobón, unos señores ya y nos ayudaron a hacer el plan de negocio, fuimos por la distribución no la dieron, pero yo ahí ya le dije al amigo mío venga no tiene sentido, nosotros no somos distribuidores creemos una marca desde cero.

Y esa marca empieza en el 2010 significa Hatsu significa ‘principio de algo’ en japonés, yo buscaba que fuera dos sílabas, le aplicamos numerología en ese momento y empezamos digamos que Hatsu ha sido muy mediático hicimos una alianza con Postobón que ha sido súper buena y bueno y ahí encontré mi valor haciendo ese negocio desde cero, yo no soy gerente, yo no soy como administrador, a mí no me gustan esas, pues hacer eso hay gente con ese talento para escalar empresas”.

🏠 El método de Carlos Devis para pagar la hipoteca en la mitad del tiempo.