Asesor financiero: ‘Los pobres van a Dollarcity’

La tienda Dollarcity incentiva los gastos hormigas
La tienda Dollarcity incentiva los gastos hormigas.

Las declaraciones del asesor financiero Alejandro Ortiz sobre los pobres y cómo gastan el dinero en tiendas como Dollarcity ha generado polémica en redes sociales.

Dollarcity puede convertirse en una tienda para las personas con ‘mentalidad de escasez’ o ‘mentalidad de pobreza’ según Alejo Ortiz.

La tienda Dollarcity incentiva los gastos hormigas
La tienda Dollarcity incentiva los gastos hormigas.

¿Es de pobres comprar en Dollarcity?

Aunque Alejandro Ortiz no intenta discriminar a los pobres, trata de explicar el concepto universal de los ‘gastos hormigas’. La tienda Dollarcity con su variedad de productos puede hacer que gaste en ‘cositas’ innecesarias.

Cuando tenemos mentalidad de escasez, compramos y gastamos el dinero en cosas inútiles, usted reconoce que llegó a la casa con mentalidad de pobreza porque tiene la casa de maricaditas”, afirmó Alejo Ortiz.

Para explicar la mentalidad de pobreza puso un ejemplo sobre el caso de Dollarcity, la tienda preferida por los colombianos.

Por ejemplo, lo mejor que han podido inventar para las personas con mentalidad de pobreza es Dollar City, la ciudad del dólar es el negocio de la pobreza, tiene cuanta cacorradita, de todo”, agregó Ortiz.

El asesor tiktokero también incluyó a otras tiendas como Miniso, Tiendas D1 y empresas de ‘low cost’.

Si ustedes miran todas estas empresas de Low Cost como Miniso, DollarCity, D1, cada vez van incluyendo más maricaditas en el portafolio porque las personas con mentalidad de pobreza les encanta gastas la plata en guevonaditas”, dijo Alejo.

Por último, el asesor financiero les recomendó a sus seguidores que ahorren el 50% y no gasten tanto dinero en cosas tan innecesarias como estos productos de Dollarcity.

Esta opinión de Alejo Ortiz no cayó tan bien entre los clientes de Dollarcity, quienes siempre realizan pasaditas que terminan con compras innecesarias en estas tiendas.

Una cliente dijo: “En Dollar City venden cosas necesarias más baratas que en las grandes superficies.”

Y otra señaló: “Igual sucede en éxito, no estigmatice los almacenes yo voy al DollarCity a comprar detergentes, entonces tengo mentalidad de limpieza”.

¿Y usted está de acuerdo con que comprar en Dollarcity es para personas con mentalidad de pobreza?