Un medio local de Cartagena dio a conocer la denuncia de un ciudadano contra Tiendas Ara, que, al parecer, tiene un convenio con Bancolombia que consiste en hacer avances como si fueran corresponsal bancario, con el propósito de ahorrarse el cobro de la comisión en los datafonos. Le transfirieron en Bancolombia $12 millones, pero actuó honradamente.
El ciudadano relata que por cada pago de compras que realizaba en Tiendas Ara en Cartagena, a través de su tarjeta de crédito, inmediatamente se realizaba un cobro de una comisión de avance a su cuenta de Bancolombia.
- Gánate 1 millón de millas solicitando esta tarjeta de crédito del Banco de Bogotá
- Éxito se volvió loco, Motorola G24 de 256GB en menos de 500 mil pesos
- Tienda Lili Pink, pack x10 panties en menos de $100 mil pesos
Tienda Ara y Bancolombia
Se percató de esta situación, a través del extracto de la tarjeta donde aparecía reflejado el cobro por la suma de $12.200, por lo que llamó al banco y le confirmaron que esa suma correspondía al valor de un servicio de avance.
La molestia del ciudadano radica en que, en ningún momento había solicitado tal servicio y por lo tanto no entiende por qué razón el banco le debitó ese valor, cuando él sólo quería realizar un pago por compra en la Tienda.
Le gustaría: Las 7 formas de pago sin contacto que permite Bancolombia
Sin embargo, en esa ocasión no hizo nada, pero cuando en otro momento hizo una compra por la suma de $15.000 en otra sede de Tiendas Ara, en el barrio Santa Mónica, y después de pagar con su tarjeta de crédito, le llegó un mensaje a su celular «Avance de tarjeta de crédito efectivo en Ara Santa Mónica».
Siguiendo el conducto regular establecido por Tiendas Ara, el ciudadano llenó un formato de PQRS y hasta el momento no ha recibido respuesta formal del supermercado.
Le interesa: 3 tarjetas de créditos que son una estafa y prometen cuota de manejo $0
Esta denuncia se realiza con el fin de advertir a los ciudadanos que, Tiendas Ara funciona como corresponsal bancario, obviamente para ahorrarse el cobro de la comisión en los datafonos, para poder trasladar el costo del servicio bancario al cliente.
Pero, lo más lamentable de todo, es que la tienda no informa sobre el tema al cliente en el momento de realizar el pago, para que este sepa que los gastos de comisión por la transacción están siendo pagadas por él.