3 tarjetas de créditos que son una estafa y prometen cuota de manejo $0

Las tarjetas de créditos que no recomiendan los expertos
Las tarjetas de créditos que no recomiendan los expertos.

Con el auge de las tarjetas de créditos, algunos bancos han prometido $0 cobro en cuota de manejo, pero cuando adquieres el producto los intereses comienzan a comerse este ahorro. Pluralidad Z entrevistó al nuevo neobanco Ualá.

Así es el caso de la tarjeta de crédito Bancolombia American Express Libre, One Light de Scotiabank y la MasterCard Cero del Banco Popular. ¿Nequi te está cobrando demás?, estos nos dijo la aplicación.

Las tarjetas de créditos que no recomiendan los expertos
Las tarjetas de créditos que no recomiendan los expertos.

¿Por qué son una estafa estas tarjetas de crédito?

Tarjeta de Crédito Libre American Express: Esta tarjeta a pesar que no cobrar cuota de manejo ‘de por vida’, tiene uno de los intereses más alto del mercado, alcanzando casi la tasa de usura (27.0392% anual)

El error más grave es el interés que te cobra desde el mismo día de la compra, una total locura. O sea, si compras un computador de $2 millones de pesos, no tienes un mes sin intereses, desde el mismo día te estarían cobrando.

Tarjeta de crédito One Light Scotiabank: Al igual que la tarjeta de Bancolombia mencionada anteriormente te promete cuota de manejo $0 y te cobra intereses desde el primer día.

Muestra como una gran novedad revisar los extractos desde la plataforma digital, además que te recomienda diferir las compras a 48 meses para que ‘pagues menos’.

Solo está disponible para empleados con termino indefinido y termino fijo obra o labor, una de las tarjetas más crueles del mercado.

Tarjeta de crédito cero Banco Popular: Ofrece todas las desventajas de los anteriores bancos, cobra interés desde la compra del mismo día. A diferencia de las otras, esta ofrece ventajas por pertenecer al grupo Aval, como descuentos, puntos y casillero internacional.

En conclusión, tanto la tarjeta de Bancolombia, Scotiabank y Popular más que beneficiarte, genera un gran hueco en tu bolsillo.

Lea también: El banco Nu busca crear empatía con los colombianos