Con el auge de las tarjetas de créditos, algunos bancos han prometido $0 cobro en cuota de manejo, pero cuando adquieres el producto los intereses comienzan a comerse este ahorro. Pluralidad Z entrevistó al nuevo neobanco Ualá.
Así es el caso de la tarjeta de crédito Bancolombia American Express Libre, One Light de Scotiabank y la MasterCard Cero del Banco Popular. ¿Nequi te está cobrando demás?, estos nos dijo la aplicación.
- Televisor Samsung 50 pulgadas (4k) en almacenes Éxito con el 41% de descuento
- Juan Valdez y Snickers lanzan bebidas frías con café y chocolate
- Bebidas alcohólicas, carnes premium y productos de aseo lideran ventas en Carulla
¿Por qué son una estafa estas tarjetas de crédito?
Tarjeta de Crédito Libre American Express: Esta tarjeta a pesar que no cobrar cuota de manejo ‘de por vida’, tiene uno de los intereses más alto del mercado, alcanzando casi la tasa de usura (27.0392% anual)
El error más grave es el interés que te cobra desde el mismo día de la compra, una total locura. O sea, si compras un computador de $2 millones de pesos, no tienes un mes sin intereses, desde el mismo día te estarían cobrando.
Tarjeta de crédito One Light Scotiabank: Al igual que la tarjeta de Bancolombia mencionada anteriormente te promete cuota de manejo $0 y te cobra intereses desde el primer día.
Muestra como una gran novedad revisar los extractos desde la plataforma digital, además que te recomienda diferir las compras a 48 meses para que ‘pagues menos’.
Solo está disponible para empleados con termino indefinido y termino fijo obra o labor, una de las tarjetas más crueles del mercado.
Tarjeta de crédito cero Banco Popular: Ofrece todas las desventajas de los anteriores bancos, cobra interés desde la compra del mismo día. A diferencia de las otras, esta ofrece ventajas por pertenecer al grupo Aval, como descuentos, puntos y casillero internacional.
En conclusión, tanto la tarjeta de Bancolombia, Scotiabank y Popular más que beneficiarte, genera un gran hueco en tu bolsillo.
Lea también: El banco Nu busca crear empatía con los colombianos