Es imprescindible un programa público de empleo: Wilson Arias

Propuesta de Wilson Arias para generar empleo
Propuesta de Wilson Arias para generar empleo.

El senador del Polo Democrático Alternativo y miembro del Pacto Histórico, Wilson Arias, mencionó en redes sociales la importancia de implementar un programa público de empleo que garantice oportunidades para los colombianos.

“De 2.950.000 desempleados que hay en el país, 1.290.000 llevan buscando trabajo hace más de 6 meses y hasta 5 años. Insisto: ¡Es imprescindible un programa público de empleo!”, señaló Wilson Arias en uno de sus más recientes trinos.

Colombia alcanza cifras alarmantes de desempleo en 2020
Desempleo en Colombia.

Colombia es un país que ha sufrido en gran medida la pobreza, la pobreza extrema, la informalidad, la desocupación y el desempleo de su población, problemática que ha sido agudizada por la pandemia por Covid-19, la corrupción y la crisis fiscal.

Según cifras del DANE, más de la mitad de los colombianos se ha visto obligada a reducir el número de comidas diarias y, durante los años 2020 y 2021, hemos alcanzado cifras alarmantes de desempleo en el país.

Un flagelo con el que se ven mayormente afectadas las mujeres y los jóvenes colombianos.

De acuerdo con lo que señaló el senador Wilson Arias a través de redes sociales, de casi tres millones de colombianos desempleados en el país, casi un millón trescientos mil se encuentra buscando trabajo hace más de seis meses, e incluso, hace cinco años, sin lograr vincularse laboralmente.

Esta situación afecta la calidad de vida de las familias colombianas y golpea gravemente su capacidad adquisitiva, sobre todo, a medida de los productos básicos de la canasta familiar incrementan su valor y hay alzas también en precios de productos como la gasolina.

Por este motivo, el senador Arias ha propuesto abiertamente que se implemente un programa público de empleo, con mayores y nuevos planes de inversión que puedan ser promovidos por el mismo Estado a corto plazo.

De modo que se pueda garantizas la creación de, por lo menos, un millón de puestos de trabajo en el país.