Una empresaria de Armenia se despachó contra las políticas económicas del uribismo que desde hace 20 años viene gobernando al país y les pidió a los candidatos presidenciales que hablen del pequeño empresario que tiene una carga tributaria absurda.
Claudia Morales les explicó a los colombianos los impuestos que tienen pagar tras formalizarse, indica que la alta carga tributaria contra el pequeño empresario hace que mejor se elija la informalidad. William Vélez Sierra, el empresario uribista investigado en Honduras por operaciones fraudulentas.
- ¿Por qué el botón ‘Tus Topes’ de Nequi es clave para tus finanzas?
- Analista bursátil de Wall Street recomienda comprar acciones colombianas
- Luis Carlos Sarmiento Angulo sonríe nuevamente gracias a las ganancias del Grupo Aval
En el caso de Armenia para 2020 se reportó que de 100 trabajadores, 56 están en condición de informalidad, esta cifra de informalidad para Claudia pasa por los altos impuestos que tienen que pagar los pequeños empresarios.
“Yo tengo un negocio formal y este mes debo pagar 3 millones por impuesto de industria y comercio y 3 millones por renovación de Cámara de Comercio”, afirmó Claudia Morales.
Además de los impuestos debe pagar a sus empleados y los bancos le quitan dinero en las transacciones.
Ella tiene una librería y de “6 millones de pesos en 2 impuestos que en nada aportan a mi librería. Eso, sin contar con la carga prestacional por los empleados y el millón y pico mensual que me quita el banco por las transacciones para las editoriales y entre clientes.”
Le interesa: Uribismo quebró a los lecheros colombianos, hasta José Félix Lafaurie se enojó
Claudia Morales les pide a los medios que no se metan a hablar en el tema de las pensiones, más bien que se preocupen por el tema empresarial.
“La aventura de ser pequeño empresario en Colombia es suicida y no he visto a ningún candidato priorizando ese asunto. Además de la informalidad y sus terribles consecuencias, tampoco están creando fórmulas para reducir el desempleo”, agrega la empresaria.
Por última, dice Claudia: “Importante en los debates? ¿Están preparados los periodistas para contra preguntar cuando nos dicen mentiras, cuando evaden las respuestas concretas? Un país sin condiciones dignas para trabajar y crear empleo nunca será viable social, ni económica ni culturalmente.”
Lea también: Al parecer Huevos Kikes se benefició con los subsidios de Agro Ingreso Seguro (AIS)