Al parecer Huevos Kikes se benefició con los subsidios de Agro Ingreso Seguro (AIS)

Huevos Kikes y su pasado oscuro
Huevos Kikes y su pasado oscuro.

La reconocida empresa del sector avícola llamada Huevos Kikes, cuyo verdadero nombre es Incubadora Santander S.A.; al parecer se habría beneficiado con los subsidios del escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS).

Incubadora Santander S.A. se encuentra entre las 51 aportantes que, dieron en total $550 millones para la campaña de 2002 de Álvaro Uribe Vélez y $128 para el referendo. A su vez, estas empresas obtuvieron más de 34 mil millones en subsidios y más de 10 mil millones en créditos blandos.

Huevos Kikes se benefició de la corrupción de Agro Ingreso Seguro.
Huevos Kikes se benefició de la corrupción de Agro Ingreso Seguro.

Es importante tener en cuenta que, en el departamento Santander más de nueve mil millones de pesos recibieron solo 18 familias ricas, dentro de los regalos estatales del programa AIS.

Agro Ingreso Seguro, fue un programa del gobierno diseñado para entregar dinero a cultivadores; pero del que resultaron beneficiados grandes empresarios, familias adineradas de la Costa Caribe y hasta reinas de belleza.

Huevos Kikes decidió sacrificar 400.000 gallinas

La empresa que pertenece a la familia Montoya Muñoz, decidió sacrificar 400.000 gallinas debido a que los animales no tienen alimento; pues este no ha podido llegar hasta las granjas debido a los bloqueos.

Juan Felipe Montoya, presidente de Huevos Kikes, manifestó en Mañanas BLU: “No hay cómo alimentarlos. Hay mortalidades muy grandes. Hay represamiento de productos terminados que no tienen cómo salir (…). Tenemos 4 millones de aves en suroccidente. Ayer, tristemente, tuve que dar la orden de sacrificar 400.000 aves porque no tienen alimento. No hay nada que hacer”.

la Granja Las Palmas, ubicada en Caloto, Cauca
La Granja Las Palmas, ubicada en Caloto, Cauca.

También explicó que es “imposible” regalar los animales, teniendo en cuenta que ellos como empresa tienen “unas normas sanitarias que cumplir”.

A pesar de esto, en redes sociales los usuarios rechazaron que la empresa haya sacrificado a las aves; en vez de regalarlas a familias necesitadas de comunidades aledañas.

El empresario advirtió que la delicada situación en el país, ha puesto en riesgo a más de 2.500 empleos en Huevo Kikes.