Empresa que hará el metro en Bogotá busca empleados

Empresa que hará el metro en Bogotá busca empleados
¿Por fin empezará la construcción del metro de Bogotá?

La situación laboral en Colombia se mantiene lenta y gradual, sin embargo las ofertas de trabajo empiezan a reanudarse y la empresa que hará el metro de Bogotá ofrece algunos cupos para trabajar y conseguir empleo.

Aunque muchas empresas han tenido que cerrar sus establecimientos comerciales, el sector de la construcción e infraestructura se mantiene de pie y desde Bogotá, se generarán cerca de 27.000 empleos.

Empleos en el metro de Bogotá

Consorcio Metro Línea 1 SAS, empresa encargada de la construcción del anhelado metro de Bogotá, necesitará cientos de empleados para llevar a cabo el sueño bogotano.

La construcción empezará con el patio taller de Bosa y el deprimido de la calle 72. 

Las vacantes sería para el área administrativa y operativo dentro de los cuales, podrán postularse ingenieros, operadores y personal administrativo.

El director general del Consorcio, Wu Yu, expuso a la revista Dinero que son 7.000 ofertas de empleo y la gran mayoría de los puestos necesitarán operadores e ingenieros.

Algunos ingenieros solicitados son:

  • Ingenieros de diseño.
  • Ingenieros civiles.
  • I. de planificación.
  • I. de costos.
  • Ingeniero geólogo.
  • Ingenieros de seguridad.
  • I. ambientales.

Por otro lado, el personal contable y comercial no puede faltar.

Requisitos para trabajar en la construcción del Metro

Miles de personas están atentas a este gran proyecto capitalino y que, en medio de la crisis económica, resultaría una buena solución laboral.

En LinkedIn se creó un perfil en el que se compartirán todo sobre las ofertas de empleo.

«Metro de Bogotá funcionará como una página empresarial para que sus servidores públicos puedan actualizar los perfiles profesionales en esta red social, indicando su vinculación laboral con la Empresa Metro de Bogotá»

Comunicado de prensa Metro de Bogotá

Todos los que están interesados en estos trabajos deben enviar un correo a hr@metro1.com.co y así preguntar sobre la disponibilidad de las vacantes.

También deben estar revisando constantemente el perfil de LinkedIn porque es allí, donde se va a estar informando sobre la convocatoria.

Es una dura competencia porque los profesionales de Colombia estarían competiendo con ciudadanos de China, Canadá, Reino Unido, España, Italia, Brasil y Estados Unidos.

Fecha de inicio del metro de Bogotá

Wu Yu dijo a Dinero que a partir de octubre se llevaría a cabo la “prospección geológica” que hace falta para empezar la construcción del metro que será entregado, al parecer y según los cálculos del empresario, el metro de Bogotá será un sueño hecho realidad entre abril y junio del 2028.