La cadena de restaurantes Frisby fue la que más facturó en 2022 según datos entregados por la Superintendencia de Sociedades.
El pollo apanado de Frisby es el preferido por los colombianos. A pesar que sus precios no son precisamente los más económico si se compara con su competencia. Los precios van desde los $14.900 pesos (cuarto Frisby arepas) hasta los $83.500 pesos (familiar Frisby francesa).
Frisby, el restaurante que más vendió en Colombia
Nada se compara como combinar la miel con el pollo apanado de Frisby, esta combinación se volvió popular en el país gracias precisamente a este restaurante.
Frisby tuvo ingresos operacionales en 2022 por $713 mil millones de pesos, ubicándolo como el restaurante que más vendió.
Alfredo Hoyos estuviera orgulloso de lo que está logrando con la empresa que fundó en 1977. Empezó como una pizzería y luego encontraron su producto estrella, el pollo apanado.
Frisby cuenta con más de 265 restaurantes ubicados en las principales ciudades del país y tiene más de 4.500 empleados.
¿Cómo le fue a los otros restaurantes?
En el ranking, el segundo puesto fue para El Corral (ahora del Grupo Gilinski) quienes facturaron $634 mil millones de pesos. La franquicia colombiana de hamburguesas le ganó a la poderosa reina de las hamburguesas en el mundo McDonald’s, quienes vendieron $606.755 millones.
Crepes & Waffles, el restaurante por excelencia de los colombianos en calidad/precio se ubicó de cuarta con $571.218 millones en ventas. Este restaurante es uno de los más visitados en el país.
El cafecito colombiano también tiene alta presencia, Juan Valdez siguió con ($567 mil millones), Cine Colombia ($447 mil millones), KFC ($424.766 millones), Domino’s Pizza ($370.272 millones) y Tostao’ con $256.625 millones.
6 de las 9 empresas mencionadas anteriormente son ‘made in Colombia’, o sea, las empresas colombianas son más fuertes que las franquicias internacionales.