Muere fundador Alfredo Hoyos de los reconocidos restaurantes de pollos Frisby

Muere co-fundador de la reconocida marca de pollos Frisby
Adiós al creador de Frisby.

La reconocida cadena de comidas rápidas en Colombia Frisby perdió al fundador que por años levantó la empresa y le permitió posicionarse en el mercado.

Se trata de Alfredo Hoyos Mazuera, un emprendedor y visionario persiano muy reconocido en el país.

Fundador de Frisby

El lunes 14 de diciembre se confirmó la noticia luego de que Hoyos enfrentara una enfermedad muy agresiva.

«Hoy Risaralda, el país y el mundo lamentan la partida de un hombre ejemplo de emprendimiento e innovación empresarial y un defensor de la educación con calidad como herramienta de transformación social».

Comunicado de la gobernación de Risaralda

Uno de los activos más importantes que deja el difunto es la cultura organizacional, ya que se interesaba por el crecimiento profesional y personal de sus trabajadores.

“La empresa tiene que tener un propósito superior, basado en valores como la confianza y honestidad. Frisby es una empresa donde la gente trabaja contenta porque tiene confianza en los directivos”

Hoyos en entrevista con Diario La República

De acuerdo a Pulzo, Alfredo Hoyos fue un empresario abanderado del Capitalismo Consciente que trabajó con un propósito superior que fue alimentar con amor, para contribuir al desarrollo del país.

Con su visión, liderazgo inspirador, experiencia y filosofía de vida, impactó a la sociedad y a cada persona con quien tuvo contacto.

¡Nadie lo hace como Frisby lo hace, FRISBY!

La cadena Frisby fue fundada en 1977 por Alfredo Hoyos y su esposa Liliana Restrepo, en la capital de Risaralda.

Esta cadena de venta de pollos y comidas rápidas hoy tiene más de 260 locales en Colombia, y seguirá conservando su legado como empresa con la visión de trabajar por un mejor país.

Hoyos abrió en Pereira una pizzería llamada Frisby, causando gran sensación en esa ciudad, que desconocía el plato insignia de la comida rápida.

La gente, con humor, la llamaba «la arepa voladora». Luego, para variar, añadió pollo apanado, que con el paso del tiempo reemplazó a la pizza, con una receta original que mantiene más viva que nunca su promesa: “Nadie lo hace como Frisby lo hace”.

Luego de 43 años de brindar sus recetas a todo un país, FRISBY cuenta con 3,500 colaboradores que se encargan de mantener en cada entrega las premisas de sabor, servicio y calidad. 

El sabor de Frisby ha posicionado a la compañía como la cadena número uno de pollo apanado del país.