El unicornio colombiano Rappi inició en el Parque de la 93 con una fascinante historia de oportunidad, fue en este emblemático lugar para los bogotanos donde se puso aprueba lo que sería la multimillonaria empresa que hoy conocemos. La historia de Rappi, el emprendimiento 100% colombiano.
Hace 7 años los 3 amigos Simón Borrero, Sebastián Mejía y Felipe Villamarín organizaron un proyecto que buscaba cubrir el hueco de los domicilios, como ellos lo llaman un ‘player the last mile’, que traducido significa “un player de última milla”.
- Gánate 1 millón de millas solicitando esta tarjeta de crédito del Banco de Bogotá
- Éxito se volvió loco, Motorola G24 de 256GB en menos de 500 mil pesos
- Tienda Lili Pink, pack x10 panties en menos de $100 mil pesos
Los colombianos encuentran que los restaurantes no llevaban los productos a los lugares de los consumidores a través de los domicilios en el país.
Con tecnología y una aplicación funcional, los creadores lanzaron un gran experimento en el Parque de la 93 en Bogotá que más adelante abriría las puertas para nuevos emprendedores en las aceleradoras de StartUp.
🚴🏼 Rappi le permitirá moteliar o comprar reservas por horas
El experimento de Rappi en el Parque de la 93
El equipo de Rappi entregaba 1 donuts gratis por cada persona que descargaba la aplicación, entonces, ellos ordenaban por ejemplo una hamburguesa de El Corral.
Rappi tenía 10 domiciliarios al frente que le decían, ejemplo: María quiere 1 hamburguesa de El Corral con una gaseosa agrandada y se la lleves a esta dirección.
Así arrancó Rappi, con un Excel, los 10 domiciliarios y papel en mano.
Más adelante cuando tenían 15 mil pedidos a través de la aplicación, Rappi aplicó a Y Combinator y allí dieron el gran salto.
🚵🏼♀️ Rappi tiene dinero para patrocinar a la Selección Colombia, pero no para pagar derechos laborales