El colombiano Leonardo Castro montó el negocio de salchipapas a domicilio en Chicago, Estados Unidos. Su pequeño negocio le ha permitido ganar una millonada.
Su emprendimiento ha logrado ser exitoso con la venta de un plato típico de la comida rápida colombiana (la salchipapa).
Salchipapa colombiana en Estados unidos
Leonardo empieza por la ardua tarea de conseguir todos los ingredientes para luego preparar las deliciosas salchipapas desde su hogar.
Compra salchicha americana, chorizo colombiano, papas a la francesa, papa criolla, maíz tierno, huevos de codorniz, carne, pollo, sal, tomillo, laurel, color y la salsa de la casa.
El colombiano reparte sus productos a su fiel clientela en la ciudad de Chicago, los precios de las salchipapas van desde los 15 USD para porciones individuales mientras que las porciones medianas se ofrecen a partir de los 45 USD y en platos más grandes se venden en 90 USD.
¿Cuánto se gasta Leonardo en las salchipapas?, él vende en día, 26 salchipapas de las pequeñas a $15 dólares, de las medianas vendió 5 de $45 dólares y 3 de $90 dólares, en total vendió $885 dólares, mientras que se gastó $388 dólares.
Ahora bien, Leonardo nunca metió los gastos del transporte, parqueadero, horas de trabajo, domicilios y gastos en la vivienda.
Según Leonardo, en tan solo un día de trabajo fue capaz de recibir más de 2.100.000 COP en ganancias, es decir alrededor de 497 USD o 2 salarios mínimos en Colombia.
Aunque las ganancias se pueden disminuir si se hacen los gastos bien, en realidad sí rinde el dinero tanto y cuando se envíe el dinero para Colombia.
Hay que recordar que Leonardo no todos los días vende esta cantidad de salchichapas porque sus clientes no comen esta comida rápida colombiana todos los días.
Es probable que sus clientes compren más rápido y sin rebaja cuando venda la salchichapa colombiana si se compara con la capacidad adquisitiva del país.
Lea más: El colombiano que vende mazorca en la Torre Eiffel se gana casi $20 millones de pesos.