El excandidato presidencial del Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga fue propuesto por la bancada del partido de gobierno como nuevo ministro de Hacienda del gobierno de Iván Duque.
(Le podría interesar: ¿Renunció Carrasquilla? Ahora piden renuncia del ministro de defensa, Diego Molano)
Óscar Iván Zuluaga es investigado por participar en el escándalo de corrupción de Odebrecht, donde hasta la fecha ningún pez gordo a pagado por los sobornos y financiación de campañas políticas por parte de esta multinacional brasileña.
Algunos como Fernando Londoño, quien está involucrado en el desfalco de Invercolsa proponen que Zuluaga debe esperar para lanzarse a la presidencia de la República.
Por su parte Óscar Iván, quien se ha encontrado distante de los escenarios políticos por sus compromisos con la justicia, le envió una carta al presidente Duque para que lo tenga en cuenta para ser el próximo ministro de Hacienda.
Esta propuesta no cayó en la opinión pública, consideran que el remedio puede salir peor que la enfermedad.
- Claro, la empresa de Carlos Slim que se apoderó del mercado colombiano
- El dólar sigue golpeando al peso colombiano en el tercer cierre de noviembre
- El fabricante de autos GAC Motor invierte $25 millones de dólares en Colombia
Las reacciones
Gustavo Bolívar: Suena, para reemplazar a Carrasquilla, Óscar Iván Zuluaga quien como candidato dijo en campaña 2014: el 7 de agosto termino el proceso de paz. Luego se fue a Brasil a recibirle ayuda a Odebrecht. No digo más.
Romorosa: Suena otro HAMPÓN de ministro de hacienda, Oscar Iván Zuluaga, quien junto a Duque y Daniel García Arizabaleta están siendo investigados en USA por el caso ODEBRECHT – Grupo Aval junto también con Luis Carlos Sarmiento Angulo y su hijo Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez.
Sandra Borda: La gota que derramó la copa, la reforma tributaria, la pensaron en función de enviar un buen mensaje a los mercados internacionales. Ahora quieren nombrar ministro nuevo usando el mismo criterio y piensan en Óscar Iván Zuluaga (¡!). No hemos entendido nada.
Ivon Gómez: Se tumba a Carrasquilla, y pretenden montar al tentáculo de Óscar Ivan Zuluaga. Nos quieren seguir clavando.