Una campaña en redes sociales se adelanta en Colombia sobre un boicot en contra de las cadenas de supermercados más grandes del país.
Olímpica, Éxito, Jumbo, D1, Justo & Bueno, entre otras, serían las grandes superficies de supermercados que se afectarían si esta propuesta se vuelve realidad.
Esta no es una propuesta nueva, en una ocasión, en Barranquilla los ciudadanos no compraron comida en la Olímpica por un tiempo, hasta que los Char trajeran refuerzos importantes para el Junior.
Esta nueva revolución perjudicaría a los inversionistas de estos supermercados, aunque hay voces a favor y en contra, la propuesta sigue en la mesa.
(Le podría interesar: D1, Olímpica, Éxito, Jumbo, estarían presionando para que policías desbloqueen las vías)
¿Por qué no comprar en estos supermercados?
Los manifestantes indican que los empleados de estos supermercados tienen pésimas condiciones laborales, además que directamente influyen en la política colombiana.
La propuesta se basa en que los campesinos, reciban este dinero directamente.
¿La propuesta es extremista?
Es claro que si esto llegara a suceder hay cientos de puestos de trabajo en peligro, además que se afectaría la industria nacional.
Para bien o para mal, los empresarios de estos supermercados generan riqueza (aunque sea mínima) y Colombia necesita que sus empresarios tengan más capacidad de inversión.
“Hoy éstos 20 mil pesos no entran a las arcas de esas ratas. Esos 20 mil quedan en mercados campesinos (y sin pedir rebaja). Démosle por donde más les duele: por él bolsillo”, dijo uno de los manifestantes.
- Supermercados de Colombia son líderes en venta de marcas propias en Latinoamérica
- Nairo Quintana, el ciclista boyacense que le da la espalda a los campesinos
- Campesinos se ponen ‘la 10’ y donan alimentos a damnificados por Iota en Cartagena